Red de pluviales en zona urbana

Moderador: mgf2004

Responder
Tiver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 15, 2011 2:58 pm

Muy buenas,

Querría hacer el estudio de una red de pluviales en una parte de la ciudad que fue urbanizada pero nunca se diseño dicha red de pluviales.

El asunto es diseñar una red de colectores que discurra por la vía principal de la urbanización y llevar las aguas al punto de vertedero que es un barranco natural.

El problema que tengo a la hora de hallar el caudal de referencia (me guio siempre por la norma española 5.2-i.c.), puesto que dispondré de multitud de imbornales/sumideros en las distitnas calles y bolsas de aparcamiento que iré conectando al colector principal y esté vierte finalmente al barranco.

Por tanto, creo que no es correcto hallar el caudal Q para todo el área (toda la zona urbana incluyendo viales y edificios) puesto que el agua va parando a dichos imbornales y sumideros. Aparte que tengo distintos coeficientes de escorrentias para los viales y las cubiertas o zonas comunes.

Quiero saber que caudal eligo para dimensionar cada ramal de la red de pluviales así como sus conexiones a los imbornales.

Adjunto un pequeño croquis, muy simplificado a la par que infantil pero se visualiza la situación de estudio.

Muchas gracias por la ayuda

Saludos

CROQUIS http://img855.imageshack.us/img855/2317/dibujonlk.jpg
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

TE ESTOI ENVIANDO PARTE DE UN MATERIAL QUE SE ESTA UTILIZANDO EN LA EMPRESA DONDE TRAVAJO LA CUAL ENTRE OTRAS ACTIVIDADES ESTAN REALIZANDO UN SOFWARE DE DRENAJE PLUVIAL
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tiver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 15, 2011 2:58 pm

moises gil escribió:TE ESTOI ENVIANDO PARTE DE UN MATERIAL QUE SE ESTA UTILIZANDO EN LA EMPRESA DONDE TRAVAJO LA CUAL ENTRE OTRAS ACTIVIDADES ESTAN REALIZANDO UN SOFWARE DE DRENAJE PLUVIAL
Ok, lo probaré y ya te diré

Saludos y gracias
Responder

Volver a “Hidrologia”

  • Información