Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

MASAS EN ETABS - mass per volumen Unit 0 ??

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Ing.cgm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 01, 2009 1:19 pm

Hola
Tengo una duda respecto a la asignación de masas en ETABS
por lo general de acuerdo a un curso del ICG desde que empecé a usar el ETABS para asignar las masas lo que hago es emplear el comando mass source, seleccionar la opcion From Loads, considerar carga muerta total y viva reducida, la duda me viene cuando en propiedades asigno masa por unidad de volumen como 0 . He leido en diferentes temas de aquí pero nunca dejan claro este punto, unos dicen que se considera cero siempre que se ingrese la masa manualmente en el CM del diafragma, y que para esto en mass source debe aplicarse "from specified mass and loads" poniendo cero de factor en propio de Load cases.. bueno por otro lado he leido que no se asigna cero en mass per volume unit sino el valor real, cuando en mass sourse se considere la opcion "from Loads"... aun asi esto me queda menos claro, ya que según yo agregar valor de masa en el cuadro de propiedades y en mass sourse sería duplicarla .... así que por fas agradeceré que alguien que sepa bien de este tema me aclare la duda.

Muchas Gracias
BENJAMINN
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:17 am

Bueno amigo contesto diciendo que es verdad cuando pones la masa de forma manual en el diafragma es mejor en propiedades de materiales poner cero(0), pero cuando utilizas el mass source la masa en propiedades debería tener su valor porque tu en las opciones 2 y 3 del mass source le pones 1 al valor de la carga muerta y este ya jala el valor de la masa definida en las propiedades y no las duplica. Espero que te sirva de algo.
BENJAMINN
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:17 am

[quote="BENJAMINN"]porque los momentos en los ultimos niveles salen mayoeres que en los primeeros
Avatar de Usuario
ingcivilperu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 16, 2009 1:50 pm
Ubicación: Arequipa
Contactar:

Ing.cgm escribió:Hola
Tengo una duda respecto a la asignación de masas en ETABS
por lo general de acuerdo a un curso del ICG desde que empecé a usar el ETABS para asignar las masas lo que hago es emplear el comando mass source, seleccionar la opcion From Loads, considerar carga muerta total y viva reducida, la duda me viene cuando en propiedades asigno masa por unidad de volumen como 0 . He leido en diferentes temas de aquí pero nunca dejan claro este punto, unos dicen que se considera cero siempre que se ingrese la masa manualmente en el CM del diafragma, y que para esto en mass source debe aplicarse "from specified mass and loads" poniendo cero de factor en propio de Load cases.. bueno por otro lado he leido que no se asigna cero en mass per volume unit sino el valor real, cuando en mass sourse se considere la opcion "from Loads"... aun asi esto me queda menos claro, ya que según yo agregar valor de masa en el cuadro de propiedades y en mass sourse sería duplicarla .... así que por fas agradeceré que alguien que sepa bien de este tema me aclare la duda.

Muchas Gracias
Imagen

Espero con esto quede bien claro este tema. Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información