Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Tipos de encuadernación de proyectos.

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
RRG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2011 6:51 am

Hola.

Estoy haciendo el Proyecto Fin de Carrera, de un encauzamiento de una rambla en un tramo de unos 2000 m.

He visto que en general las memorias de este tipo de proyectos las imprimen en formato A-3, y realmente creo qe queda mejor así.

El problema es con los planos, ya que que tengo planos tanto en A-3 como en A-2.

¿Cómo puedo resolver esto de manera curiosa?, ¿puede quedar decente encuadernar la memoria en formato A-3 y los planos en formato A-4 doblados? (supongo que el problema de esto será que no queda muy compacto el conjunto).
¿Transformo todo mis planos a formato A-3 partiéndolo en partes más pequeñas? (la pega de esto es que me lucen así menos las plantas de definición general de la obra). ¿Hay alguna manera "normalizada" o al uso, de encuadernar los planos en A-3 pero integrando en este mismo conjunto algunos planos en formato A-2?.

Muchas gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

RRG a continuación te anexo una norma Venezolana sobre el doblado y plegado de planos de acuerdo a los distintos formatos. Pienso que tal vez deberías doblar los planos en formato A2 y A3 y llevarlos al tamaño mas pequeño A4 de tal manera que puedas armar un libro y lo puedas encuadernar.

Espero te sirva.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información