K por friccion y lateral en Pilotes

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

Ola mi nombre es jocsan, despeus de tiempos que regreso de trbajar de la selva sin internet y no podia entrar al foro por buen tiempo.
Una pregunta por los tutoriales puedo ver que para la Asiganacion de K en punta multiplicamos en area del pilote por el k de balasto, para el de friccion como seria??, se multilica el K por el area del fuste ??, y apra el latereal ? se multiplica el K por el area cuadrada proyectada por 2 (1m que es como lo dividimos al pilote), me explico para el lateral, el area proyectada de un pilote de 40 cm de diametro seria 0.4*1m*2 (0.4 ancho proeyctado, por altura de influencia 1m como dividimos el pilote, 2 por que son 2 areas sobre las cuales abria resorte anterior y posterior) esto seria tanto para x como y.

a la hora que evalua los resultados, veo que para calcular al axial total sobre el pilote suma todos los valores de los resultados de las fuerzas de los spring, y segun veo la parte mas esforzada es la parte superior del pilote?, viendolo ahora tal vez asi sea ya que las fuerzas se reparte a travez de la friccion y mientras mas se unde menos carga le llega a la punta. Si estoy mal corrijanme plz.

Gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Dije que no iva a seguir constestando preguntas academicas, pero bueno por un mal elemento no se debe castigar a los demas

mira este link del foro hace rato deje algo del tema


http://foros.construaprende.com/diseno- ... 10071.html


Ing. Jaime
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

Gracias por la Info, pero no me parecio lo de mal elemento si estamos en el foro de construaprende es para aprender y discutire los temas desde difrerntes puntos de vista.
Pero tengo preguntas a tu Info:
1. El 1.02 sale de Multiplicar al Perimetro Cicular del pilote por 1.855 entre 2, Por q entre 2? acaso es por que dividiste el cada parte en 2 de nuevo, el area efectiva de infuencia seria el 1.855 no el 1.855/2 ya que por mas q lo dividimos en 10 y luego en2 cada parte solo le ponemos resorte cada uno de los 10 niveles. O me equivoco ?
2. Por que la Rigidez Lateral del Suelo en un Suelo No Cohesivo auementa con la profundidad, entiendo de que el suelo mientras mas se profundice mas se rigidice tal vez por la presion del suelo que lo vuelve mas duro y mas rigido, pero para que aumente excatamente proporcional a la profundidad?
3. Por que para el valor de Rigidez lateral multiplica el valor de 1.02 (area que ya pregunte por es asi) x Altura de Influencia del nudo en el que esta el pilote, multiplicado por la parte de la altura que lo toma ( para 1=0.1, para 2 = 0.2, etc), si esa es solo la altura relativa de influencia de ese nudo mas no toma toda la altura del pilote?.
4. para el valor de Rigidez vertical realiza el mismo procedimiento que para rigidez lateral, sabemos que el pilote tbm trbaja por friccion por lo tanto esta vez si estari en funcion directa con la altura ya que me determina el area lateral del fuste. pero por q multiplicarlo por el valor de 1.02.
5. para la rigidez lateral trbajaria como dije en mi preugnta por area proyectada neta de un cilindro es un rectangulo, sino seria aplicar el K en forma perpendicular al plano en forma de arco (algo muy complejo)
6. Que paso con el aporte por friccion esta ai?
7. para el K de friccion como vi en otros ejemplos toma el valor de K lateral y lo asigna en forma de K en linea solo multiplicado por el perimetro de la circunferencia y da el valor de K en linea. por que sucede esto? si el valor de la friccion no es el mismo que para el K, por ejemplo sabemos que para el K lateral es la mitad que el K vertical (no siempre es asi sino que es un calculo rapido) pero para el K por friccion como seria (no creo q sea el mismo que el lateral o habria alguna relacion rapida).
8. Los programas como asignan los resortes, por ejemplo en un ejercicio de Fisica normal sabemos que los resortes al igual que evitan que un cuerpo se profundice tambien evitan que el cuerpo se escape al jalarlo, es decir que el resorte resiste al empuje y jala a la salida, los programas hacen lo mismo?

Saber como funciona algo Hace que no solo modeles por modelar sino que sepas que modelas y como interpretas resultados, a las finales es solo una idealizacion no la realidad completa. Gracias de Antemano por lel aporte y sorry por las faltas ortograficas
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

pero no me parecio lo de mal elemento si estamos en el foro de construaprende es para aprender y discutire los temas desde difrerntes puntos de vista.

Estoy de acuerdo con usted, pero la base de toda sociedad se basa en el respeto y no en la arrogancia si usted con humildad solicita se le ayuda, pero si usted golpea la mano que le ayuda que encuentra.???????. (indiferencia). no golpes.

Bueno entrando en sus preguntas no tengo tiempo para contestarlas por ahora, pero le dejo esta bibliografia donde la encuentra.

Pile foundations analysis and desing ( poulos davis)
Dinamics structures and foundations ( indrajit dhowdhury)
Desing of deep foundations, (us Army)
Prnciples of soil dinamics (M. brajas das)
CSI analisis reference manual for sap2000, etabs, safe.
From theory to practice in soil mechanisc ( karl terzaghi).
Theoretical manual of pile foundations ( reed musler).

Ing. Jaime
Le dejo este paper con la norma NTE
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información