Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Problema con Modelo de un Rio en HEC RAS

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Avatar de Usuario
snowrasta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 27, 2007 11:25 pm
Ubicación: Talca

Hola a todos.
Tengo un problema con mi tesis que trata sobre la mitigación de inundaciones en la confluencia de ríos.
El problema que tengo es que al analizar el modelo con flujo No Permanente no me entrega resultados.
Este análisis consta de tres etapas: Pre-proceso de la Geometría, Simulación de Flujo No Permanente y Proceso Subsiguiente.
Obviamente para que se ejecute el último proceso los dos anteriores deben realizarse antes, lo que he hecho y estos "corren" o funcionan
supuestamente bien pero al querer visualizar los resultados de los Hidrogramas obtenidos (Stage and Flow Hydrographs) aparece un mensaje
en la ventana que dice que no hay datos para graficar (No Data for Plot). Por lo cual los resultados posteriores no los entregará.
He creado varios modelos para analizar cual es el error que tengo, he modificado las condiciones iniciales internas y de borde, he adecuado los
caudales de entrada tanto los fijos como los hidrogramas para que no superen la capacidad de las secciones transversales pero aún sigue apareciendo
el mismo mensaje.
A la conclusión que he llegado es que el error debe estar relacionado con la geometría de las secciones transversales del río, ya que éstas son
bastante distintas unas de otras. Hice un modelo con los mismos caudales, mismas condiciones iniciales y de borde pero con una sola sección
que se repite varias veces, con una pendiente constante para el río, la cual funciono perfectamente.
Ojala alguien pueda orientarme un poco.
Gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información