Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

PUNTO DE INSERCIÓN SECTION DESIGNER

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
jvergar2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:53 am

Cordial saludo;

Estoy utilizando el section designer de Etabs para modelar una columna con forma de "L" y en el modelo le estoy asignando como punto de iserción el centroide de la sección y cuando reviso graficamente, con la opción de "Extrusion", el elemento no aparece asignado en el centroide.

Adjunto una imagen de lo que el programa hace cuando asigno la sección con el insertion point en el centroide de la sección, la columna es simétrica con 50 cm de lado y 20 cm de espesor, el centroide de esta sección se encuentra muy cerca del vértice central.

¿Qué es lo que hace etabs cuando se asigna una sección desde el section designer?

Muchas gracias.
Insertion Point.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
marthink
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:44 pm
Ubicación: chiclayo

ASIG, FRAME/LINE, LOCAL AXES........Y GIRAS SEGUN NECESITES..
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Me da, que esta diciendo otra cosa, pq, el pilar esta bien puesto respecto a las vigas pero no en su centroide.

Prueba primero con una sección en L, de las predefinidas, le cambias el material a hormigón y a ver que te da. No podrás analizar armados, pero si te sacas los esfuerzos fuera si.

un saludo
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

jvergar2 escribió:Cordial saludo;

Estoy utilizando el section designer de Etabs para modelar una columna con forma de "L" y en el modelo le estoy asignando como punto de iserción el centroide de la sección y cuando reviso graficamente, con la opción de "Extrusion", el elemento no aparece asignado en el centroide.

Adjunto una imagen de lo que el programa hace cuando asigno la sección con el insertion point en el centroide de la sección, la columna es simétrica con 50 cm de lado y 20 cm de espesor, el centroide de esta sección se encuentra muy cerca del vértice central.

¿Qué es lo que hace etabs cuando se asigna una sección desde el section designer?

Muchas gracias.
Insertion Point.jpg

A mi me ocurre exactamente lo mismo, pero si miras el nodo en planta sin la opción "Extrude" te daras cuenta que el eje de la columna si esta alineado con el centroide de la sección, lo que sugiere que debe tratarse de un error gráfico del programa y nada más.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información