AREA DE ACERO EN VIGAS NO ES LA MISMA QUE ETABS....!!

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
BETREC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 28, 2010 10:11 am

No puedo entender que al importar del ETABS una losa de un edificio de entrepiso.. no me da la misma area de acero en las vigas de las losas de entrepiso en ETABS ME DA MAYOR....!

De echo la combinacion que me arroja el ETABS como mas critica en el diseño, esta combinacion la meti manualmente

GRacias espero sus comemtarios.......
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Con que versiones de los programas estas trabajando?

Tienes que revisar el código de diseño que tiene un programa y compararlo con el otro a ver si son iguales. Para los resultados de las vigas toma los que te arroja el ETABS, los del SAFE son solo para comprobación.

Saludos.
Avatar de Usuario
Radamanthi
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 135
Registrado: Mié Sep 01, 2010 8:12 am

Aunque llegue tarde al foro me gustaria hacer un comentario y comprobar si es correcto el criterio:

Cuando diseñas vigas en el ETABS, segun entiendo creo que hablan de concreto armado o reforzado, incluyes: cargas verticales (Permanentes y variables) y cargas laterales (Sismo y viento). El area de acero que te arroja el diseño es en funcion de todas las cargas aplicadas.

En cuanto al SAFE, el programa es una herramienta para calcular losas de entrepiso mas no las vigas del entrepiso. Se puede hacer un diseño de vigas incluyendo solo las cargas verticales, pero ¿y las laterales ?. Para el diseño de Vigas es conveniente utilizar el ETABS

Cuando exportamos un modelo de ETABS a SAFE para el calculo de un sistema de fundacion, en este caso zapatas aisladas con vigas de riostra, se debe exportar el modelo incluyendo las fuerzas horizantales (sismo) para el diseño de las vigas de riostra. Inclusive se hacen modificaciones en el modelo del ETABS para poderlas incluir y llevarlas al SAFE

Espero comentarios, SALUDOS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Safe”

  • Información