Manual AASHTO Standard Specifications for Highway

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
Avatar de Usuario
gevawer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 15, 2008 12:45 pm
Ubicación: juticalpa
Honduras

Hola a todos los miembros de este Foro; me dirijo a ustedes con el mas grande respeto, y quiero pedir su ayuda para el siguiente manual: AASHTO Standard Specifications for Highway , (Especificaciones Estandar para Puentes AASHTO)... No el de la RFLD, es otro...
sin importar la versión, ya sea en ingles o en español...
me urge este manual, talvez con los lideres de este y respetados profesiones encargados del Foro me puedan ayudar...
les estare muy agradecido. Muchas Gracias.
Desde Honduras.
Avatar de Usuario
gevawer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 15, 2008 12:45 pm
Ubicación: juticalpa
Honduras

Sino ayudenme con el siguiente Manual: Specifications for Highway Bridges 9th 1965 (Especificaciones de puentes Para Carreteras 9 Ed. 1965).
De Antemano Muchas Gracias
vetp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 29, 2008 9:48 pm

hola,

Por tratarse de una publicacion de vieja data, no es un documento facil de ubicar. Su costo oscila entre 50 a 60 USD.
Puedes solicitarlo a traves del portal web de la AASHTO, para lo cual debes registrarte previamente

https://register.transportation.org/eaf ... eSupport=1

Esta es la descripcion que muestra la AASHTO sobre dicha publicacion.............

*********************************************************************************************************************
"Standard Specifications for Highway Bridges, 9th Edition, 1965, Single User Digital Publication
Specifications prepared to encourage a more uniform practice in the design and construction of highway bridges. Written primarily to meet the needs of state bridge engineers. The compilation of these specifications began with the organization of the AASHO Committee on Bridges and Structures in 1921. The constant research and development in both steel and concrete structures practically dictated for several decades the necessity of revising the specifications every three or four years. The 1965 edition continued this trend.
This unenhanced PDF file is provided through the AASHTO Archives as a historical document for those interested in the evolution of highway standards and specifications.
It does not represent current technical information.
For the current version of this standard, see related item.

Single user downloadable PDF file. You must become an E-Affiliate to purchase this item. See the Digital Publications Users Guide on your "My Bookstore" page for complete details.

System Requirements: Windows operating system, Adobe Reader. You will only be able to open this file while connected to the Internet.

All sales are final. There are no refunds on digital publications.


Item Code: HB-9-UL
Item Format: Online
Item Pages: 373
Download: Table of Contents (3.1 MB)
Year Published: 1965
Non-Member Price: $60.00
Member Price: $50.00
Availability: In Stock"

************************************************************************
Si deseas revisar el indice de dicha publicacion, puedes hacerlo a traves del buscador de google colocando
en la barra de busqueda "Standard Specifications for Highway Bridges", 9th Edition, 1965

Entre los resultados arrojados por la busqueda vas a encontar uno que aparece de la siguiente manera.............

[PDF] Standard Specifications for Highway Bridges, 9th Edition, 1965 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
й 1965 by the American Association of State Highway and Transportation ...
https://bookstore.transportation.org/im ... d=704&DB=3

Para accesar al indice, debes marcar la opcion de "Vista Rapida" en lugar del vinculo directo, porque no te va a
permitir visualizarlo.

Espero te sea de utilidad.

saludos,

vetp
Avatar de Usuario
gevawer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 15, 2008 12:45 pm
Ubicación: juticalpa
Honduras

Revise el Indice...
y el que necesito es Specifications for Highway (Especificaciones de Puentes para Carreteras), ya sea de la AASHTO, o adaptadas de la AASHO, 9na. edicion de 1965... se que es un documento algo antiguo ya, pero de mucha ayuda.
me urge, espero su pronta ayuda.
muchas gracias..
vetp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 29, 2008 9:48 pm

Estimado gevawer,

Desafortunadamente no le puedo aportar mayor informacion sobre esa norma porque no dispongo de ese material.
La unica que tengo disponible es la especificacion que se rige por LRFD

En el mensaje anterior le recomende adquirir la publicacion a traves de la AASHTO directamente, que por lo que
pude ver, lo tienen disponible para la venta.

Entre tanto, considere o no la posibilidad de adquirir la publicacion o esperar si algun otro Forista le puede orientar
al respecto, pudiera consultar en la Institucion que representa al gremio de Ingenieros Civiles de su pais, visitar
algunas bibliotecas universitarias.

A manera de referencia, por aqui le dejo un vinculo hacia uno de los foros donde se abordo el tema de la Norma
Venezolana para el Diseño Sismorresistente de Puentes...................

http://foros.construaprende.com/norma-v ... 10213.html

De igual forma, puede revisar a traves del buscador de los foros, cualquier informacion adicional sobre puentes,
AASHTO, normas, etc.

Suerte............

vetp
Avatar de Usuario
gevawer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 15, 2008 12:45 pm
Ubicación: juticalpa
Honduras

Estimado Vetp, gracias por participar, y gracias por ayuda que subistes....
he estado consultando con otros ingenieros aqui en mi pais... pero tambien se me ha hecho dificil tratar de conseguirlo.
el unico que pude conseguir son las "Especificaciones Estandar de Puentes para Carreteras 17 ed."....
y hay algunas cosas que no encontre...
En otras Palabras necesito diseñar un Puente por Esfuerzos de Trabajos....
y el material que busco es muy bueno.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Avatar de Usuario
gevawer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 15, 2008 12:45 pm
Ubicación: juticalpa
Honduras

Estima ESTETE, te agradezco tu ayuda, y el tiempo en leer y aportar a las ayudas que como miembros del foro Necesitamos.
La informacion que proporcionastes es la que anteriormente consegui por medio del Foro, y la cual discutiamos con VETP pero el manual que necesito es: Specifications for Highway Bridges 9th 1965 (Especificaciones de Puentes para Carreteras 9ed. 1965) ya sea de la AASHTO o de la AASHO....
hay una de la AASHO adapatadas 9ed. 1965.... de esas es la que necesito conseguir, tal vez tu me puedas ayudar.
de antemano te agradezco tu aporte y tu tiempo.
mi correo gevawer2006@yahoo.com, para que estemos en contacto, y con los demas miembros....
Muchas gracias.
mauriciopozo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:21 pm

Hola!
He buscado el manual AASHTO SSFHB 17th ed. del 2002, pero me ha sido imposible.
Alguien tiene alguna versión en inglés o español, por favor avisar.
Saludos y gracias
mauriciopozo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:21 pm

Tengo la edición 16 del mismo manual si alguien la necesitara
rocio1101
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 18, 2011 11:03 pm

Mauriciopozo yo necesito ese manual!!!de donde puedo descargarlo?

Gracias!!!
Responder

Volver a “Puentes”

  • Información