Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

URGENTE DATOS ETABS

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
avp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 08, 2010 2:28 pm

hola a todos,

Me gusaría saber si pueden asignarse unos valores para que el programa represente los momentos, cortantes, etc en función de éstos...Por ejemplo, estoy realizando una estructura con losas, si en la misma losa miro los momentos m11 y m22, cada uno me lo muestra con unos intervalos de valores diferentes: el primero cada 160kn*m y el segundo cada 400kn*m...¿Cómo puedo yo asignar ese intervalo para que siempre sea el mismo y de esta manera sea más fácil leer los resultados?. Como es un trabajo para presentar en mi proyecto fin de carrera de arquitectura, es importante la representación, para que sea entendible a primera vista...

Muchas gracias de antemano
avp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 08, 2010 2:28 pm

Bueno, finalmente encontré cómo se establece esto...era muy sencillo así que supongo que nadie ha contestado por obvio. Aún así os contaré como lo hago por si a alguien puede servirle de ayuda:

Cuando damos a la pestaña para visualizar las solicitaciones en shell (shell stresses/forces) encontramos una casilla que dice contour range. Ahí asignamos el valor máximo y mínimo que queremos ver y listo. Si lo hacemos para cada fuerza (m11, m22, etc...) tendremos diagramas que pueden compararse. Hay q tener en cuenta que etabs nos los muestra haciendo 13 subdivisiones, si queremos que éstas sean nºs redondos debemos tenerlas en cuenta y jugar con esas 13 subdivisiones...
element forces.jpg
Un saludo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información