VIGAS CURVAS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
luchoauriel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 01, 2009 9:53 am

BUENAS TARDES:

QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDARA Y ME DIGA EL PROCEDIMIENTO PARA DIBUJAR LAS VIGAS CURVAS O ELIPTICAS EN EL ETABS.

GRACIAS DE ANTEMANO
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

luchoauriel escribió:BUENAS TARDES:

QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDARA Y ME DIGA EL PROCEDIMIENTO PARA DIBUJAR LAS VIGAS CURVAS O ELIPTICAS EN EL ETABS.

GRACIAS DE ANTEMANO
Buenas, para dibujar una viga curva, seleccionas un punto te vas a edit, extruir puntos a lineas, eliges la opcion radialmente, ubicas el punto de giro, eliges un angulo por ejemplo 5 grados si es un cuadrante y en numero colocas 18, es decir 5x18 es igual a 90 grados en drop colocas cero y ahi debe aparecer tu viga curva, para muros curvos es lo mismo, solo que se extruyen lineas a areas. Suerte amigo.
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Cordial Saludo.

la forma que explica el ingeniero Haroldsf es para realizarlo en etabs directamente.

La otra opcion es dibujarlo directamente en autocad (en las secciones que desees con la forma que desees). y lo guardas como dxf, y lo importas desde el etabs.

Repito, que la opcion que da el ing Haroldsf es totalmente valida. Ademas el es uno de los personajes ilustres de este foro, o lo cual aprovecho la oportunidad para agradecerle los comentarios que realiza en el foro, ya que nos aclara muchas dudas.

espero esta respuesta sea de utilidad
gigalaz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:20 pm

Estimados,

Posterior a dibujar la viga curva en etabs, como ya saben ésta se dibuja por tramos como elementos finitos. El problema es que al querer diseñar con "concrete frame design" las toma todas como si fueran pequeñas vigas y por lo mismo todas fallan por corte (viga queda muy corta). Hay alguna forma que decirle al programa que trabajan como una sola viga?, o unirlas de alguna manera?.

http://prntscr.com/mrhql4
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información