análisis a un edificio, ¿pasos?

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
esbornand
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 13, 2006 7:52 am
Ubicación: VIII region

Estimados, necesito de su ayuda para aprender a hacer análisis sísmico a un edificio, me explico, todos los pasos a seguir para el análisis, sin contar el diseño de elementos de hormigón.

Gracias.
CAMAN
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ago 11, 2010 3:01 pm

Hola

Solo tienes que tomar la norma NCh 433 de diseño sismico para edificios e ir observando los pasos a realizar, basicamente elegir entre un analisis estatico o espectral(depediendo de la altura de tu edificio) y a partir de ellos determinar los cortes basales,momentos volcantes, drifts, pero en la norma esta muy bien señalados los puntos a considerar.

Si no entiendes algo luego de leer la norma, solo consulta pero creo que hay bastantes temas en los foros relacionados con todo lo que es el analisis sismico..


Saludos y exito
esbornand
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 13, 2006 7:52 am
Ubicación: VIII region

Gracias por responder CAMAN, la verdad que tengo clara la norma NCH433, sólo tengo dudas en la espectral, en la obtención de los cortes basales, momentos torsores y demases pasos.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

esbornand escribió:Gracias por responder CAMAN, la verdad que tengo clara la norma NCH433, sólo tengo dudas en la espectral, en la obtención de los cortes basales, momentos torsores y demases pasos.
Una pregunta usaras algun software para realizar el analisis?
esbornand
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 13, 2006 7:52 am
Ubicación: VIII region

Que bueno que tocaste el tema, si voy a usar un software pero la idea mia es "NO" utilizar las herramientas automáticas del software, es decir, yo mismo quiero calcular el espectro, cortes basales, momentos torsores, centros de rigideces y de masa e introducir estos valores al software manualmente.

Gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información