coeficiente balasto en apoyo pilares

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Mayte
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Mar May 19, 2009 1:38 am

quiero simular un pilar, teniendo en cuenta en su apoyo un coeficiente de balasto. Qué tipo de restricción le pondríais para que simulara mejor la realidad?
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

tienes que poner un resorte o spring. Sap te da la opción de ingresar la rígidez del spring, que la obtienes con tu coeficiente de balasto
Mayte
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Mar May 19, 2009 1:38 am

Sí, el resorte (spring) lo pongo. La historia es el tipo de restricción que debo poner en arranque al pilar. Evidentemente si le pongo empotrado, no hace ni caso al resorte.
Por otro lado, en qué dirección debo poner el resorte?
Mirad, si le pongo resorte en u3 y a la hora de ponerle restricciones, la única que dejo libre es la correspondiente a ese sentido, me da la sensación de que no actúa correctamente, sin embargo, al poner el resorte en r3 y con la única restricción libre esa dirección (la rotacional en 3), da la sensación de que sí que actúa correctamente, pero puede haber algo que se me escape.

Me gustaría que me dijeráis cómo hacéis vosotros para en un pilar, además de tener en cuenta las restricciones que debe tener "haga caso" al coeficiente de balasto metido como spring.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Mayte escribió:Sí, el resorte (spring) lo pongo. La historia es el tipo de restricción que debo poner en arranque al pilar. Evidentemente si le pongo empotrado, no hace ni caso al resorte.
Por otro lado, en qué dirección debo poner el resorte?
Mirad, si le pongo resorte en u3 y a la hora de ponerle restricciones, la única que dejo libre es la correspondiente a ese sentido, me da la sensación de que no actúa correctamente, sin embargo, al poner el resorte en r3 y con la única restricción libre esa dirección (la rotacional en 3), da la sensación de que sí que actúa correctamente, pero puede haber algo que se me escape.

Me gustaría que me dijeráis cómo hacéis vosotros para en un pilar, además de tener en cuenta las restricciones que debe tener "haga caso" al coeficiente de balasto metido como spring.

Muchas gracias.

Subéte el modelo que tienes.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información