Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Uso del salab tipo drop en SAFE

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jolucata
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 14, 2009 10:41 pm

Estimados, mucho agradeceré alguien pueda aclararme los tipos de slabs que se encuentran en el SAFE.

Estoy diseñando una losa de cimentación de 11m x 40m en planta y de 0,5m de espesor. Sobre esta losa hay 3 muros de concreto armado de 8m de altura que los modele como wall y no tengo problemas; sin embargo, también sobre la losa debo colocar pedestales de concreto (no necesariamente rectangulares en planta) de 0,5m de altura donde se apoyarán equipos de mucho peso. Un amigo me sugirió utilizar un slab tipo drop, pero no me ha dado los resultados que buscaba.

Por favor si alguien puede ayudarme con este modelamiento de los pedestales y si pudiera explicar un poco respecto a los tipos de slab que tiene el SAFE, sobretodo el drop.

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

jolucata escribió:Estimados, mucho agradeceré alguien pueda aclararme los tipos de slabs que se encuentran en el SAFE.

Estoy diseñando una losa de cimentación de 11m x 40m en planta y de 0,5m de espesor. Sobre esta losa hay 3 muros de concreto armado de 8m de altura que los modele como wall y no tengo problemas; sin embargo, también sobre la losa debo colocar pedestales de concreto (no necesariamente rectangulares en planta) de 0,5m de altura donde se apoyarán equipos de mucho peso. Un amigo me sugirió utilizar un slab tipo drop, pero no me ha dado los resultados que buscaba.

Por favor si alguien puede ayudarme con este modelamiento de los pedestales y si pudiera explicar un poco respecto a los tipos de slab que tiene el SAFE, sobretodo el drop.

Muchas Gracias
sI SUBES TU PROYECTO ES MAS FACIL AYUDARTE
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

La norma ACI 318R-08 en su Capitulo 2 articulo 2.2 Definiciones dice lo siguiente:

Ábaco (Drop Panel) - Proyección debajo de la losa de por lo menos una cuarta parte del espesor de la losa fuera del ábaco.

Espero que esto haya aclarado tu duda.

Te recomiendo que los pedestales los calcules y diseñes aparte y luego las cargas y reacciones las incorpores en el modelo SAFE para calcular únicamente tu losa.

Saludos.
Responder

Volver a “Safe”

  • Información