Comenten...Porfa

Responder
kyMemO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 17, 2009 10:26 pm

Compañeros y Colegas ... junto con saludarlos me dirijo a uds. con la siguiente inquietud...
tengo entendido que en su país se utiliza para el refrentado de probetas cilíndricas de hormigon el sistema denominado como no Adherido...
mis preguntas son las siguientes:

este método a reemplazado por completo el refrentado tradicional con azufre o mortero de este?

de ser asi... la transicion entre metodos fue algo duradero?

sin mas me despido ... agradeciendo de antemano su colaboración
Avatar de Usuario
efasor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:22 pm
Ubicación: Bogota
Contactar:

Desde hace algunos años, por razones de Higiene, se dejo de usar el azufre en la rotura de probetas de concreto. de acuerdo a los laboratoristas (personal que efectua el ensayo como tal) se ha observado un cambio significativo en los resultados finales, esto debido muy posibelmente (aunque sin certeza, pues no se han adelantado estudios que lo demuestren) es debido a un cambio en la distribicion de esfuerzos, especialmente el cortante generado entre la maquina y la probeta como tal.

Respecto a la ejecucion del ensayo en si en colombia seguimos la NTC-673, que adjunto, la cual esta basada en la ASTM C39, solo ha cambiado el paso del azufre.

Sobre la posibilidad de correlacionar los resultados con o sin azufre hay varias opiniones.

Espero haber sido de ayuda-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gomez,bonilla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 26, 2010 4:52 pm

la verdad no conocemos del tema pero lo ideal seria analizar con calma la situacion para poder encontrar respuestas viables ,al igual las personas con experiencia orientaran mejor esta situacion planteada
Responder

Volver a “Normas Colombia”

  • Información