BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Ayuda por favor ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Buenas tardes, tengo mucho tiempo trabajando con este libro para hacer análisis de precios unitarios pero tengo una duda que neceito saber si está a su alcance solucionar, resulta que en las listas despegables correspondiente a mano de obra, equipos y materiales son valores o textos que vienen de las hojas tab, materiales y equipos pero no se con que herramienta de excel puedo crear esta lista despegable, he intentado por todas las formas y no consigo la solución, por otra parte, no puedo ampliar el rango de valores ya que está limitado de alguna forma y si necesito ingresar más datos esto no lo puedo hacer. Agradecería su valiosa colaboración y les adjunto un ejercicio de lo que les planteo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- ivan5114
- Usuario Intermedio
- Mensajes: 63
- Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
- Ubicación: ZACATECAS
- Contactar:
Hola, en tu hoja veo algunos errores, tienes que hacer la validación de datos con el nombre exactamente igual que el que usaste para definir el rango, con todo y acentos, por otro lado, si quisieras aumentar materiales a la lista podrías re definir el rango del nombre por medio de macros, yo tengo algo implementado en excel y se actualizan las listas cuando agrego un nuevo insumo, pero está algo difícil de entender al principio, después vueeela. Si estás dispuesto a aprender como se hace te puedo enviar la hoja de cálculo (ojo si realmente vas a comprometerte si no pues búscale)
Gracias por responder,mira tal vez los errores aparecen por que es un archivo creado por otra persona que anteriormente estaba en el oficio que yo realizo en este momento,y que el generó y del cual me he soportado pero no lo domino completamente,lo que pasa que esa persona no la conozco y no se como ubicarla para consultarle; por lo que me dices que si estoy dispuesto a aprender, es parte de mi trabajo investigar constantemente y aprender de quienes tienen la voluntad de compartir sus conocimientos,te agradezco tu apoyo y claro que me podría ayudar tu hoja de cálculo.ivan5114 escribió:Hola, en tu hoja veo algunos errores, tienes que hacer la validación de datos con el nombre exactamente igual que el que usaste para definir el rango, con todo y acentos, por otro lado, si quisieras aumentar materiales a la lista podrías re definir el rango del nombre por medio de macros, yo tengo algo implementado en excel y se actualizan las listas cuando agrego un nuevo insumo, pero está algo difícil de entender al principio, después vueeela. Si estás dispuesto a aprender como se hace te puedo enviar la hoja de cálculo (ojo si realmente vas a comprometerte si no pues búscale)
- ivan5114
- Usuario Intermedio
- Mensajes: 63
- Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
- Ubicación: ZACATECAS
- Contactar:
Ok, veo buena disposición, te mando las hojas de cálculo. una se llama catálogos.xls allí das de alta todos los insumos, (ojo no debes cambiarle el nombre a este archivo), el otro archivo se llama análisis de precios.xls allí puedes encontrar el formato para generar los análisis, debes habilitar las macros para que funcione y además deberá estar en las misma carpeta que los catálogos. una vez abierto el archivo de análisis luego de preguntará si quieres actualizar los catálogos después debes hacer clic con el botón derecho del mouse para añadir un insumo. Úsalo y manda tus preguntas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En verdad no se qué estoy haciendo mal, revisé cada paso y creo haberlo hecho como me indicaste,habilité macros,coloqué ambos archivos en la misma carpeta, actualicé los catálogos y funcionó, pero en la hoja de análisis aparece puros valores errados como #¿NOMBRE?#, que estoy haciendo mal.?ivan5114 escribió:Ok, veo buena disposición, te mando las hojas de cálculo. una se llama catálogos.xls allí das de alta todos los insumos, (ojo no debes cambiarle el nombre a este archivo), el otro archivo se llama análisis de precios.xls allí puedes encontrar el formato para generar los análisis, debes habilitar las macros para que funcione y además deberá estar en las misma carpeta que los catálogos. una vez abierto el archivo de análisis luego de preguntará si quieres actualizar los catálogos después debes hacer clic con el botón derecho del mouse para añadir un insumo. Úsalo y manda tus preguntas.
Hola, en verdad está muy buena tu ilustración, pero disculpa pero prefiero pasar por ignorante pero insistiendo en aprender, no se cual es el detalle ahora ya que veo que lo que me estás explicando está en Excel 2007 y yo todavía trabajo con la versión 2003, no me preguntes porque pero no me he decido a cambiar, ignoro nuevamente si esto es el problema porque tengo en pantalla exactamente la primera hoja que tu colocas pero no me despliega la advertencia de seguridad para continuar siguiendo con tu explicación.ivan5114 escribió:Con esto no deberías tener problemas
- ivan5114
- Usuario Intermedio
- Mensajes: 63
- Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
- Ubicación: ZACATECAS
- Contactar:
mira no recuerdo muy bien pero en excel 2003 está el menú herramientas y luego seleccionas opciones, después hay una ficha llamada seguridad, allí seleccionas seguridad de macros, y pones en nivel medio, cuando vuelvas a abrir el documento tendrás que seleccionar la opción de habilitar macros. si no encuentras cómo entonces después te mando paso por paso.
- ivan5114
- Usuario Intermedio
- Mensajes: 63
- Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
- Ubicación: ZACATECAS
- Contactar:
Si cumples los requisitos antes mencionados lo único que se me ocurre es que el problema se deba a la configuración de excel o a lo mejor tengas office 2010(ojo no debes cambiarle el nombre a este archivo), el otro archivo se llama análisis de precios.xls allí puedes encontrar el formato para generar los análisis, debes habilitar las macros para que funcione y además deberá estar en las misma carpeta que los catálogos
Hola ivan me sale este error en Open:
Private Sub Workbook_Open()
Call Crearmenú
respuesta = MsgBox("¿Desea acutalizar los catálogos?", vbYesNo)
If respuesta = vbYes Then
Call BDMATERIALES
Call BDMANO
Call BDEQUIPO
Call BDAUXILIARES
Else
End If
End Sub
me sale respuesta = en fondo azul, tambien el siguiente en NUM_LETRAS:
Letras = "SON: " & Letras & " Pesos " & Format (Decimales * 100, "00") & "/100 M.N."
al igual Format en fondo azul, porfa cual puede ser el problema tengo office 2007
Private Sub Workbook_Open()
Call Crearmenú
respuesta = MsgBox("¿Desea acutalizar los catálogos?", vbYesNo)
If respuesta = vbYes Then
Call BDMATERIALES
Call BDMANO
Call BDEQUIPO
Call BDAUXILIARES
Else
End If
End Sub
me sale respuesta = en fondo azul, tambien el siguiente en NUM_LETRAS:
Letras = "SON: " & Letras & " Pesos " & Format (Decimales * 100, "00") & "/100 M.N."
al igual Format en fondo azul, porfa cual puede ser el problema tengo office 2007
-
- Usuario Principiante
- Mensajes: 2
- Registrado: Dom Jun 06, 2010 8:01 am
Hola soy nuevo en esta página, sin embargo creo que hacer análisis de precio es muy fácil, pero también creo que para que complicarnos la vida si existen programas que hacen el trabajo por nosotros, a menos que su trabajo sea de carácter didáctico. Me voy a tomar la libertad de enviarte un enlace para que descargues un programa que resuelve la situación, solo tienes que cambiar la unidad monetaria y listo; lo demás consiste en personalizar la instalación a tu nombre. BUENA SUERTE...
https://cid-3f0e468e3a5732cd.skydrive.l ... 5732CD!377
https://cid-3f0e468e3a5732cd.skydrive.l ... 5732CD!377
-
- Usuario Principiante
- Mensajes: 2
- Registrado: Dom Jun 06, 2010 8:01 am
Presento mis disculpas, creo que el enlace anterior no funciona, pruebe con este que estoy enviando y SUERTE!
https://cid-3f0e468e3a5732cd.skydrive.l ... 5732CD!377
https://cid-3f0e468e3a5732cd.skydrive.l ... 5732CD!377
Hola ivan me dicen que el problema es que la configuracion en el menu en vb herramientas / referencias tienen que ser iguales en ambas maquinas, porfa podrias enviarme las referncias de tu pc. Mi correo es renemv3@hotmail.com
batman escribió:Buenas tardes, tengo mucho tiempo trabajando con este libro para hacer análisis de precios unitarios pero tengo una duda que neceito saber si está a su alcance solucionar, resulta que en las listas despegables correspondiente a mano de obra, equipos y materiales son valores o textos que vienen de las hojas tab, materiales y equipos pero no se con que herramienta de excel puedo crear esta lista despegable, he intentado por todas las formas y no consigo la solución, por otra parte, no puedo ampliar el rango de valores ya que está limitado de alguna forma y si necesito ingresar más datos esto no lo puedo hacer. Agradecería su valiosa colaboración y les adjunto un ejercicio de lo que les planteo.
Para amplia el rango de valores haz clic en el triangulo desplegable localizado en donde se indica la celda en la que se esta posicionado: Al escoger alguno de los nombres que aparecen alli, aparece seleccionado el rango al que corresponde. Basta insertar nuevas filas dentro del rango sombreado y tendras espacio para incluir nuevos items en tu hoja de calculo.
Espero haya sido aclarada tu inquietud
Ing. Camilo Arevalo R.
Santa Marta , Colombia
P.D. Si encuentras la forma de crear las listas desplegables te agradeceria las compartieras (Camarev@gmail.com)
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 12344 Vistas
-
Último mensaje por PINEDA RAMOS
-
- 1 Respuestas
- 11714 Vistas
-
Último mensaje por pannus0
-
- Información
-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados