Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda Analisis apoyos en Edificio por favor :D

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
miauherrera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:11 pm

Hola!

Soy una estudiante chilena de la carrera de Construcción Civil, que cursa el ramo de Estructuras I.
Como tarea se me ha asignado analizar apoyos existentes en alguna edificación cualquiera, y con mi grupo de trabajo elegimos el edificio Titanium que se acaba de construir en mi país.

La idea es visitar la obra y fotografiar apoyos simples, moviles, empotramientos, rotulas y amortiguadores. La verdad es que se bastante sobre la parte teórica, pero me cuesta ver específicamente donde se da cada tipo de apoyo. Si pudieran ayudarme por favor,

lo que yo se, es que casos de empotramiento se dan principalmente en fundaciones y balcones, y en general cuando las enfierraduras o aceros de un muro salen desde arriba y abajo para continuar la continuidad del elemento.
Amortiguadores en este edificio abundan, porq destaca precisamente por el sistema antisismico que posee, y la existencia de rótulas las vere hablando con algún constructor de la obra.
apoyos simples y fijos me cuesta mas imaginar. Se me viene a la mente el caso de losas, pero más no tengo idea.

¿Que caracteristicas al materializar poseen?

Imagen
Imagen


este es un interactivo con mas info del edificio.
http://www.latercera.com/contenido/687_8227_4.shtml

Agradecería muchiiiisimo su ayuda, porque este trabajo me salvaría el ramo.
=)
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, por ahora recuerdo algunos, en las bases de las columnas de la Estación Central podrás ver rótulas, en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo podrás ver aisladores sísmicos, en el centro de las cruces de edificio Titanium podrás ver disipadores de energía. Espero te sirva.
Avatar de Usuario
miauherrera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:11 pm

Gracias Rene, =)
me ire a dar unas vueltas por el metro
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información