Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda para sacar la medicion del GPS a ACad

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
nacheras_ml
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 24, 2010 6:49 am

Buenas, pues el problema es que tengo una serie de mediciones hechas con mi gps, garmin 76CSx, las mediciones son de un terreno del que tengo que sacar unos planos (de esas mediciones) en ACad, y mi problema es que no se como hacerlo llevo tiempo buscando, ni en el manual del aparato encuentro solucion, quiza necesite de otro programa, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE, si alguno sabe como se hace me lo explique y me diga que necesito, quiero sacar esa medicion, pasarla al Acad para hacer los planos y asi poder imprimirlos y presentarlos.

MUCHAS GRACIAS, mi e-mail, es nacheras_ml@yahoo.es.
Avatar de Usuario
ing_jod
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:58 pm
Ubicación: la serena

nacheras_ml escribió:Buenas, pues el problema es que tengo una serie de mediciones hechas con mi gps, garmin 76CSx, las mediciones son de un terreno del que tengo que sacar unos planos (de esas mediciones) en ACad, y mi problema es que no se como hacerlo llevo tiempo buscando, ni en el manual del aparato encuentro solucion, quiza necesite de otro programa, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE, si alguno sabe como se hace me lo explique y me diga que necesito, quiero sacar esa medicion, pasarla al Acad para hacer los planos y asi poder imprimirlos y presentarlos.

MUCHAS GRACIAS, mi e-mail, es nacheras_ml@yahoo.es.

Hola:

para trabajar con los datos del gps en cad yo utilizo el GLOBALMAPPER en el cual es posible graficar las coordenadas de los puntos tomados con el instrumento georeferenciados en autocad.

si mal no recuerdo, se debe pasar los archivos del garmin a la extencion gpx y luego abrirlo con el globalmapper y guardarlo con extencion cad. Otra opcion que permite el mapsource mas actualizado, es llevar tus puntos al google earth en donde puedes guardarlos con extencion kml y luego pasarlo a cad con el software.

saludos.
nacheras_ml
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 24, 2010 6:49 am

gracias, voy a probar a ver que tal se me da.
Un saludo.
nacheras_ml
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 24, 2010 6:49 am

con el global mapper, como lo guardo en formato cad, exportando en que tipo? porque como " guardar como" no me deja.
Adem{as cuando abro con el acad, no me sale el track log dibujado mediante los puntos, me salen unas letras un poco raras.
Avatar de Usuario
ing_jod
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:58 pm
Ubicación: la serena

nacheras_ml escribió:con el global mapper, como lo guardo en formato cad, exportando en que tipo? porque como " guardar como" no me deja.
Adem{as cuando abro con el acad, no me sale el track log dibujado mediante los puntos, me salen unas letras un poco raras.

la opcion es FILE/EXPORT VECTOR DATA/EXPORT DXF, en el globalmapper debes especificar datum que estas utilizando para que te exporte el dibujo georeferenciado:

TOOLS/CONFIGURE/ PESTAÑA PROJECTION

e indicar si trabajas con long-lat o coordenadas UTM.

otra opcion de este programa , es que te permite superponer archivos cad (curvas de nivel, levantamientos) en el google earth, es muy bueno.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información