programacion hp

Responder
geoservil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 16, 2006 4:47 pm
Ubicación: SANTIAGO

bueno y como etiqueto el resultado ya que solucione el problema con un eval if `dn>0 and de>0` then `atan(de/dn)`eval end pero como lo etiqueto ahora me entrega los resultados pero no me etiqueta el resultado con el nombre que yo quiera bueno gracias y ojala me puedas ayudar
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

Hola, lo mejor que puedes hacer es, colocar el código del programa, ya que no entiendo a que se refiere con que no etiqueta con el nombre que quiere. Si ha lo que te refieres es a guardar el resultado en una variable puedes hacer así:
if ‘dn>0 and de>0’ then ‘atan(de/dn)’ end
if ‘nd<0 and de>0’ then ‘200+atan(de/dn)’ end
if ‘dn<0 and de<0’ then ‘200+atan(de/dn)’ end
if ‘dn>0 and de<0’ then ‘ 400+atan(de/dn)’ end
eval ‘θ’ sto

Y al final del programa simplemente colocas:

θ “ÁNGULO (GRADIANTES)” →TAG y así queda etiquetado correctamente, obviamente θ es una variable local



Eso si debe tener cuidado cuando haces ‘200+atan(de/dn)’ ya que debe estar en gradientes antes de hacer la operación le recomiendo que utilice el comando GRAD que se encuentra en los modos de la calculadora. Aunque me parece un poco raro ya que ese sistema se usa poco por lo menos que yo sepa, pues generalmente utilizamos los grados para esos menesteres

De todas formas le recomiendo el tema http://foros.construaprende.com/curso-d ... vt769.html en donde puede encontrar un excelente manual de programación para calculadoras HP48 y Hp49, además de algunos programas que te pueden ayudar para aprender a programar.
Avatar de Usuario
ausberth
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:59 pm
Ubicación: oruro

lo que yo te puedo aconsejar es que bajes manuales de programcion de www.hpcalc.org o www.adictoshp.org en esos manuales vas a encontrar diferentes maneras de etiquitar y mostrar de diferentes maneras los resultados y lo mejor de este manual es que es muy ilustrativo y te indica paso a paso como utilizar diferentes tipos de comandos, descarga este manual
Responder

Volver a “Hp”

  • Información