Revision de edificio de 4 pisos mas subterraneo en Etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
frani
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 12, 2009 10:34 am

Hola amigos de construaprende, soy una usuaria nueva de Etabs y estoy realizando la modelacion de un edificio de hormigon armado de 4 pisos mas un subterraneo, y quisiera recurrir a los mas experimentados en este programa para ver si me pueden revisar a grandes rasgos el modelo construido, he estado leyendo en este foro y en verdad se aprenden muchas cosas que me han ayudado a realizarlo, pero es distinto si alguien puede revisar directamente mi modelo y le estaria demasiado agradecida pq me guiaria para mejorarlo y asi aprender mas =) ... El edificio no tiene losa en la parte superior, le aplique un espectro de la norma d mi pais y los mallados los realice d forma manual en los muros y automatica en las losas de los pisos que la poseen, estarian correctos estos ? ...
Al revisar mis resultados hay unas vigas cortas ubicadas en el story 2 que me reciben un momento muy grande segun su opinion esto estaria correcto ? .... agradezco cualquier comentario... muchas gracias
ing_guzman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 01, 2008 5:14 pm
Ubicación: CARTAGENA

Podrias enviar el modelo para poder revisarlo y dar mi opinio.
gracias
frani
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 12, 2009 10:34 am

Hola ing_guzman, gracias por su interes en mi consulta, subo el modelo final que logre realizar, tuve q hacer algunos cambios y agradeceria cualquier aporte suyo sobre mi modelo para ver si es posible mejorar mi uso del programa. Le realice un análisis sismico estático, aplique fuerzas horizontales en X y en Y. Me causa un poco de extrañeza los momentos tan altos que toman algunos machones cortos, al igual que los esfuerzos de los muros del subterraneo, que son los q necesito para dimensionar las fundaciones. Además no se porque las vigas que hay bajo los muros (en subterraneo) me dan momentos tan pequeños siendo que estas tienen un muro sobre ella y deberia recibir el peso propio de éste y ademas de todas las demas carga que recibe del edificio. Espero sus comentarios, muchas gracias :SM080:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
arkigustavo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 20, 2008 2:05 pm
Ubicación: México, D.F.

Hola Ing. Lo acabo de bajar aca en M{exico es un poco tarde mañana lo reviso y te comento, saludos!!!
chinorios
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:08 am

Hola¡

Antes que nada, te recomiendo que ordenes un poco mas tu modelo. Si no mantienes un orden siempre estaras sujeta a errores. Además facilita la comprensión de este.

1.Dales un nombre representativo a los muros con su espesor MHA15, MHA20. Algunos los nombras solo con MHA y otros con MA. Es una buena practica de modelación.
2.Las vigas, por lo menos en Chile, se nombran al reves. Tu viga 120/15 es una 15/120. Altura 120 y ancho 15.
3.Ten claro el material que estas usando, es mas visible que pongas H40, H30, etc en vez de poner solo concreto.
4.Borra las secciones de muros o vigas que no estes ocupando. Ocupa una sola simbologia.
5.Las combinaciones¡, se ordenada tambien. Etiquetalas de una sola forma C1,C2, C3 por ejemplo. Elimina las DCon y asegurate que cuando diseñes aparezcan las combinaciones correctas.
6.Cuidado con las normas, en preferencias tienes el diseño de muros con el UBC.
7. No es necesario ocupar 5 diafragmas, basta con 1.

Y el resto hay varias cosas que puedes mejorar.
Te recomiendo dividir los muros en elevacion cuando tengas discontinuidades (Eje11). Esas vigas que mencionas bajo muros (eje 10), tiene sentido que la modeles?. Ten claro cual es tu sistema de descarga.

Tienes un espectro que me llama la atención. Si realizas analisis espectral recuerda que tienes que hacer la reducción correspondiente como dice la 433. No me quedo claro tu analisis sismico.

Y recuerda cuando subas archivos, incluir el archivo de texto del modelo. No todos tienen tu version de Etabs.

Bueno saludos y suerte.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información