Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Modelado-Detallado Union Viga-Losa

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Avatar de Usuario
proyectosroman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 06, 2009 6:32 am

Srs. del foro, estaba revisando una informacion y encontre una condicion que me creo una dudas para modelarlarla en el SAP; Consideremos un par de porticos rectangulares donde las vigas perimetrales tienen una altura de 80cm y una base de 35cm, unido a una losa maciza armada de 20cm. Como hemos de imaginar la losa esta en el tope de la viga, por lo cual los ejes de ambos elementos estan desfasados verticalmente, me pregunto como modelar esta condicion de union.

Mas aun, estaba leyendo sobre como modelar las zonas de rigideces en las uniones vigas-columnas y me pregunto, como se modela esta condicion en uniones tipo vigas-losas o columnas losas, me imagino que podemos citar como ejemplo los macizados alrededor de las columnas y vigas en las losas nervadas.

Agradeciendo de antemano la ayuda que me pudieran suministrar y felicitando a todos los involucrados en el foro, donde se apoyan el uso de este programa.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información