Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Modelo suelo-estructura

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

tengo dudas al modelar la cimentacion en etabs, segun la literatura estable cuando uno modela con resortes en la cimentacion la respuesta estructural, existe una modeficacion del amortiguamiento(5%) este hay aumentarlo para poder modelarlo en el programa eso entiendo y tambien existe un disminucion de la aceleracion de la gravedad en el espectro, esan dudas no entiendo mi pregunta es :

A la hora de modelar la cimentacion con la estructura hay que modifcar el amortiguamiento y disminuir la fuerzas sismicas?
Por que hay que modelar la cimentacion aparte del modelo ? aunque creo que es por lo anterior.

Entonces que criterios de modelacion hay que tomar en cuanta para tener resultados confiables cuando se modela la cimentacion .

Los resortes que se ingresar son los de balasto para diseñar la cimentacion, pero existe otras formulas que toman en cuanta propiedades de suelo y la cimentacion que son mucho mayores que los de balasto, que resortes seran los idoneos para modelar la estructura con la cimentacion
Avatar de Usuario
avloco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 21, 2008 4:42 pm
Ubicación: Ecuadorianf

hola la cimentacion es preferible modelar en SAFE tienes que importar
desde ETABS A SAFE, te daria los pasos ahorita ya me voy. es facil
Avatar de Usuario
Mezabp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 04, 2006 12:01 am
Ubicación: Trujillo-La Libertad

Buenas tardes,

Seguro lo que te ha pasado es lo siguiente:

- Ejm: Si tu estructura modelada con apoyos empotrados tenía un período 0.15 seg, al modelar la cimentación el período aumentó casi el doble por ende los desplazamientos y los esfuerzos de los elementos verticales.

- Te sugiero que la superestructura la modeles aparte y efectúes el diseño en función a dichos resultados.
- Puedes modelar la cimentación con el coeficiente de balasto tan solo para calcular los esfuerzos en las zapatas Y/o otros elementos (según configuración), cálculos de asentamientos y esfuerzos que llegan al suelo según la resultante del resorte (puedes exportar al safe).
- Para que tengas resultados coherentes entre la subestructura y la superestructura tienes que usar otros métodos en los que se incluyen amortiguamientos (puedes usar el método de la norma rusa - Libro del Dr. Genner Villareal).

Espero haber aportado algo.

Saludos.
Boris Meza.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información