Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Pregunta Areas de aporte en sewercad

Moderador: mgf2004

Responder
golthier
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: Sucre

POr favor si elguien me puede indicar como se puede introducir caudales mediante areas de aporte en sewercad.
En la mayoria de las hojas de excel que he visto los caudales se introducen en los tramos pero por lo poco que he visto en sewercad las cargas se introducen en los nudos y no he encontrado alguna opcion que me permita introducir areas de aporte y densidad poblacional, esto segun la norma Boliviana NB688.

Como ejemplo he subido un archivo cad con una red de alcantarillado con areas deaporte dibujadas con polilineas.

Por otra parte tambien quisiera saber como hago para que sewercad diseñe con el criterio de la tension tractiva mínima.

Gracias de antemano por su atencion.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
golthier
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: Sucre

Hace poco recibi un mensaje privado de Newtron, pero no puedo envar mensajes privados todavia mecesito por lo menos 10 participaciones en el foro.
Bueno, respondiendo al mensaje de Newtron no he logrado conseguir ejemplos de sewercad aparte de los que se encuentran con el programa. Lo unico que he logrado hacer es importar una red desde un archivo dxf en el cual la rede esta en una misma capa y dibujada con líneas, luego he logrado hacer un archivo de sincronizacion en excel para introducir las cotas terreno que puedes obtener de una superficie en land con la opcion Surface Points. Luego introduje algunas cargas de las que tiene disponibles el sewer en algunos nudos, para hacer correr el sistema en modo diseño, pero me calculo algunas camaras con demasiada profundidad no se por que.
Bueno hasta ahi llega mi experiencia con Sewercad por eso es que puse la pregunta anterior en este foro.

Sigo a la espera de alguna ayuda
Gracias de antemano.
alexesc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:57 pm

Bent incorporó el análisis de tensión tractiva solo en su última versión recién salida sewercad 8 XM.

Sobre la otra pregunta lo que hago es ponerle a los nodos un área en la opción de Unit Sanitary Direct y luego uso un coeficiente en extreme Flow para calcular la relación area caudal. Espero hayas comprendido.
Alex (Trabajando en watdis.com)
cvidalv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jun 10, 2009 9:19 pm

hola gholtier...

en sewercad las cargas se ingresan en los "manhole", si lo haces por el dialogo individual del elemento, tienes que ir a la pestaña "Loading" alli encontraras 3 formas de ingresar cargas: (1) Cargas Secas (Sanitary Dryweather Loading), (2) cargas de Infiltracion y (3) Cargas de frontera; para diseñar tienes que usar la laternativa de tipo: Desing Constraints o restricciones de diseño, donde debes especificar restricciones como velocidad max y min, pendientes max y min, cobertura max y min, asi como relacion y/d, ademas de indicarle al programa en la configuracion del escenario que se realizara un diseño, ojala haya podido aclarar tus dudas, cualquier consulta a tu servicio

Carlos
cavv77@gmail.com :escr:
golthier
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: Sucre

Muchas gracias cvidalv

Aunque pude realizar el trabajo usando un programa echo en excel que esta de acuerdo a la norma boliviana.

Continúo aprendiendo sobre sewercad para utilizarlo en los siguientes proyectos.

Gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Software”

  • Información