Definición Vectores

Moderador: FYU

Responder
pepe_gotera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 25, 2008 4:07 pm
Ubicación: Sevilla

Hola otra vez! Hace mucho que no me paso por aquí!. Desde hace un añito o así empecé con Mathcad, y la verdad es que estoy encantado.. pero me ha surgido un problema que creo que debe ser tan tonto que no sé que hacer. Adjunto una hojita con un ejemplo.

Se trata de la definición de vetores. El primero se define normal, del número 1 al 10, es decir, m:=1,2..10. Y aquí viene mi problema (de verdad que creo que debe ser fácil, pero por más que he buscado y buscado no encuentro solución..): quiero definir una matriz que sea 0, 0.01..m, es decir, que cada columna vaya desde cero hasta el valor correspondiente del valor del vector m. A lo mejor es problema es que cada columna tendría un número distinto de elementos.. no tengo ni idea.

Es el caso que se produce al tener una hoja para calcular los esfuerzos de una viga, y quiero hacer un barrido para que calcule los esfuerzos para distintas luces, defino L=5m, 6m.. 20m , por ejemplo. Y ahora una de las cargas (puntual, por ejemplo) depende de la luz, y va desde 0 (un extemo), hasta el otro extremo, cuyo valor cambia según el vector anterior, es decir: posqpuntual(L):=0,0.1..L , siendo L el valor correspondiente de cada elemento del vector L (eso no sé si es correcto hecerlo así). El siguiente paso (esto no lo he intentado todavia, porque no he llegado a nada útil) sería definir los esfuerzos, por ejemplo el axil: ¿qué es lo que obtendría? Se define como N(L):=... o como N(L,posqpuntual(L)):=... yo creo que es la primera opción. Además, el resultado de los axiles sería.. ¿una matriz que contendría en cada columna los valores del axil para una luz dada y distintas posiciones de la carga? ¿o sería en cada fila? Y por último, ¿cómo puedo trabajar con cada fila o columna para hallar el valor máximo del axil para cada luz?

Al final me he enrollado un montón, lo siento por el que haya tenido la bondad de leerse todo esto... y muchas gracias de antemano a cualquiera que pueda ayudarme..

Un saludo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Hola, espero que aún te pueda servir mi respuesta bastante atrasada.

Debes tener cuidado con la definición des vectores y rangos de datos o arreglos, no son lo mismo ni las operaciones que puedes realizar con ellos.

Ve el adjunto y me cuentas si te sirvió.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pepe_gotera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 25, 2008 4:07 pm
Ubicación: Sevilla

Hola otra vez. Hace un monton que no me conecto. Como te he comentado en otra repsuesta, ya he terminado el proyecto en el que usaba Mathcad. Al final en cuanto a la definición de vectores, lo hice cambiando todo para cada hoja (super-tedioso), ya que empecé antes de que me respondieras.. de todas formas muchas gracias, a ver si tengo un rato y miro tu respuesta, y veo si era aplicable a mi caso. Muchas gracias de todas formas por molestarte en responderme..
Un saludo.
Responder

Volver a “MathCAD”

  • Información