Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Dudas SAP2000 educacional

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
migmm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:28 am

¡Ayuda! Estoy empezando a practicar con el SAP2000 educacional y me salen resultados que no tienen sentido, por lo que algo estoy haciendo mal, pero no consigo saber el que. Os adjunto dos ejemplos.
1. Un muro empotrado en tres de sus lados con carga de tierras en el trasdós (con joint patterns) y una carga uniforme también en el trasdós. Al darle al display parece que las cargas están bien colocadas, pero al correr el programa me salen momentos y cortantes nulos en el muro?????
2. En un ejemplo de un eje con sección variable que he tratado de seguir, los resultados me salen los mismos que en el ejemplo, excepto los momentos, ya que en las zonas bajo cargas distribuidas, el momento debería seguir una curva y me sale lineal entre el punto inicial y final de la zona cargada?????
Os adjunto los archivos. Muchas gracias de antemano al alma caritativa que me pueda ayudar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
maurioax
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:50 pm

UPS, QUERIA AYUDARTE PERO LO HICISTE EN VERSION 12.0.1 Y YO TENGO LA 12.0.0 Y NO SE PUEDE ABRIR, SI ME DIJERAS COMO LO ABRO.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

maurioax escribió:UPS, QUERIA AYUDARTE PERO LO HICISTE EN VERSION 12.0.1 Y YO TENGO LA 12.0.0 Y NO SE PUEDE ABRIR, SI ME DIJERAS COMO LO ABRO.
que te envien el archivo en formato s2k
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Amigo, migmm.

Creo que debes trazar una seccion de corte (section Cut) para obtener los momentos.
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Vinculos Patrocinados:

¡Ayuda! Estoy empezando a practicar con el SAP2000 educacional y me salen resultados que no tienen sentido, por lo que algo estoy haciendo mal, pero no consigo saber el que. Os adjunto dos ejemplos.
1. Un muro empotrado en tres de sus lados con carga de tierras en el trasdós (con joint patterns) y una carga uniforme también en el trasdós. Al darle al display parece que las cargas están bien colocadas, pero al correr el programa me salen momentos y cortantes nulos en el muro?????
2. En un ejemplo de un eje con sección variable que he tratado de seguir, los resultados me salen los mismos que en el ejemplo, excepto los momentos, ya que en las zonas bajo cargas distribuidas, el momento debería seguir una curva y me sale lineal entre el punto inicial y final de la zona cargada?????
Os adjunto los archivos. Muchas gracias de antemano al alma caritativa que me pueda ayudar


Amigo, migmm.

Estube revisando tu modelo pero no consegui el error, por lo tanto relize el modelo nuevamente,y me da valores de momentos no nulos, lo subo para que lo revises, haber si consigues el error en tu modelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
migmm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:28 am

Haroldsf escribió:
maurioax escribió:UPS, QUERIA AYUDARTE PERO LO HICISTE EN VERSION 12.0.1 Y YO TENGO LA 12.0.0 Y NO SE PUEDE ABRIR, SI ME DIJERAS COMO LO ABRO.
que te envien el archivo en formato s2k
Gracias, pero ¿como se cambia el formato en s2k?
migmm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:28 am

LRFP escribió:Amigo, migmm.

Creo que debes trazar una seccion de corte (section Cut) para obtener los momentos.
Gracias LRFP. ¿En el archivo que me has mandado, has trazado section cuts?. No consigo encontrar la diferencia por la que el modelo que me mandas funcina y el que subí yo no funciona?. Esto es frustrante
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

migmm escribió:
Haroldsf escribió:
maurioax escribió:UPS, QUERIA AYUDARTE PERO LO HICISTE EN VERSION 12.0.1 Y YO TENGO LA 12.0.0 Y NO SE PUEDE ABRIR, SI ME DIJERAS COMO LO ABRO.
que te envien el archivo en formato s2k
Gracias, pero ¿como se cambia el formato en s2k?
Buenas, cuando corres o analisas un modelo, te aparecen una serie de archivos el que contiene los datos basicos del modelo es el que tiene formato SDB, para abrir en el programa anterior, de sap2000v12 a sap2000 v12, se necesita entonces ese archivo en formato s2k para poder abrirlo, este lo encuentras en la carpeta que contiene la corrida del analisis. Suerte.
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Gracias LRFP. ¿En el archivo que me has mandado, has trazado section cuts?. No consigo encontrar la diferencia por la que el modelo que me mandas funcina y el que subí yo no funciona?. Esto es frustrante




Amigo, migmm.

No he trazado section cuts, por que la seccion de corte se traza donde yo quiero conseguir los momentos, tu problema es que el modelo no arroja los momentos, revisa con calma la asignacion de los joint patterns, y la aplicacion de las cargas y luego revisa las cargas en Display >> Show load assigns>>area.
Probablemente hay problema en la asignacion de cargas.
migmm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:28 am

maurioax escribió:UPS, QUERIA AYUDARTE PERO LO HICISTE EN VERSION 12.0.1 Y YO TENGO LA 12.0.0 Y NO SE PUEDE ABRIR, SI ME DIJERAS COMO LO ABRO.
Hola Maurioax, a ver su ahora lo puedes abrir y das con el fallo. Gracias
migmm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:28 am

Se me olvidaba lo más importante, ahí va el fichero............................................................
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

migmm, anexo subo un pequeño video, espero que con esto consigas el error.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
migmm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:28 am

¡¡¡¡Por fin, y gracias a todos, he encontrado el fallo!!!. Estaba trabajando sobre un ejemplo, y al correr el análisis estaba considerando el muro como una losa en el plano XY, con lo que los grados de libertad no eran los correctos y por eso salían momentos y cortantes nulos. Bueno, ahora a seguir practicando, a ver si no me atasco otra vez
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información