Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

duda sobre analisis estatico estructura sin diafragma rigido

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
comeco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 26, 2005 11:09 am

amigos del foro una tengo una duda sobre realizar un analisis estatico de una estructura de albañileria sin diafragma rigido
como aplico la carga de sismo a esta estructura
ya tengo ubicado el centro de masa
pero mi duda es q tipo de condicion de constrain debo colocar para hacer q la fuerza por sismo se distribuya a todos los muros
como no existe diafragma rigido los cortantes ya no se distribuiran en funcion de las rigidez de cada muro
esa es mi duda
le agradecere q me despejen esa duda
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, mira este post a ver si te ayuda
http://foros.construaprende.com/ayuda-e ... vt827.html
Avatar de Usuario
comeco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 26, 2005 11:09 am

buneo es solo una edificacion de un solo piso
pero segun lo q lei no es necesario hacerse problemas y solo calcular con la propia catrga sismica del muro aislado
hay una viga solera q une todos los muros
no implicaria q esa viga de alguna manera distribuye los cortantes de una manera un poco diferente q cuando el muro este aislado
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, la solera no afecta el análisis de cada muro en forma independiente.
retamalmanuel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 28, 2008 1:50 pm

Hola, para el analisis de estructuras sin diafragma rigido, debes determinar (para el piso sin diafragna rigido) la masa que tributa cada muro, luego esta multiplicarla por la aceleracion que sacas de la norma, y aplicar esta fuerza en la parte superior del muro (analisis estatico).
Avatar de Usuario
DavidQCh3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 22, 2005 8:09 pm
Ubicación: Lima

Hola no te hagas problemas, es sencillo, si tienes un diafragma flexible lo q vas a hacer es calcular la fuerza sismica por eje resistente, para esto calculas tu cortante basal como fuerza uniforme distribuida y repartes considerando anchos tributarios, es decir el punto medio entre cada eje resistente, multiplicas tu cortante distribuida uniformemente por su ancho tributario y obtienes una fuerza para cada eje resistente luego la aplicas a cada eje, incluso puedes hacer un analisis plano....y listo.
(el tridimensional considera la torsion q incrementa los esfuerzos de corte, axial y momento por eso es mas recomendable hacerlo).
Pellin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 27, 2008 1:22 pm

retamalmanuel escribió:Hola, para el analisis de estructuras sin diafragma rigido, debes determinar (para el piso sin diafragna rigido) la masa que tributa cada muro, luego esta multiplicarla por la aceleracion que sacas de la norma, y aplicar esta fuerza en la parte superior del muro (analisis estatico).
Hola retamalmanuel. Soy estudiante y estoy justo analizando un caso de una construccion de un solo piso
Y tengo la siguiente duda para el que me la pudiese aclarar, se lo agradezco de antemano.

La aceleración de la cual hablas es Ao (aceleración efectiva máxima del suelo)?

-------------------------------------
... creo que ya solucioné mi duda... gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información