En el SAP 2000 en el caso que yo metro las masas a mano y se las asigno a los difragmas rgidos en el centro de masa (poniendo peso cero a ls materiales), debo asignar en X en Y para traslacional. En el caso de rotacional me pide el momento de inecia. En mi caso yo creo que se debe aplicar la suma de (Ix+Iy)=K. Pero en varios dieños veo que utilizan (Ix+Iy)*Masa/Area. Cual debo utiliar que al diminuir ese valor mis desplazamientos aumentan considerablemente. Cual es la diferencia entre ambos??
muchas gracias
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
ASIGNACION DE MASAS
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola, asumiendo, como siempre lo hacemos, que la densidad de masa del diafragma es constante y que la masa la concentramos en el centro de masa (que en nuestra hipótesis coincide con centro de gravedad), la matriz de masa del diafrgama está dada por una matriz diagonal donde los elementos (1,1) y (2,2) corresponden a la Masa (masa traslacional) y el elemento (3,3) es (Ix+Iy)*Masa/Area (masa rotacional).
Espero te ayude.
Espero te ayude.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 5 Respuestas
- 13670 Vistas
-
Último mensaje por pannus0