Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Cuales? son los Fundamentos Teóricos de sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

Hola con todos!.
Sabemos que el programa Sap2000 analiza las estructuras mediante el método de los "Elementos Finitos", ahora bien, qué modelos utiliza para cada tipo de elemento, por ejemplo: las funciones de forma para un elemento Frame ¿cuál es? el que es utilixado por sap2000, será que utiliza modelos con nudos en sus extremos?, será modelándolo con tres nudos....
... y es más, me asombra la facilidad con que puede graficar las leyes de esfuerzos y desplazamientos ¿cómo lo hace?.

Suplico a todos que haya tenido la voluntad de leer hasta este punto me ayuden con alguna información acerca de los fundamentos teóricos del referido programa.

Estaré muy atento a sus sugerencias.
Avatar de Usuario
marcel1983
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: Mié Oct 19, 2005 9:06 pm
Ubicación: managua

Saludos existe un libro que CSI que explica los algoritmos de analisis que ocupa sap2000 podes comprarlo en esta dirrecion

http://www.csiberkeley.com/products_books.html

o buscarlo en internet, una vez que lo tengas te daras cuenta que es muy general es decir la programacion o el codigo obiamente no apareceran en ninguna parte

yo he atado cabos sueltos o aclarando zonas oscuras en el area de shell y analisis dinamico, asi que si por ahi andas tu interes podemos aclarar conceptos

IGUAL SI MIRAS ALGO RARO PUEDE SER QUE SAP2000 SE EQUIVOQUE IGUAL SACAN MUCHOS PARCHES :SM003:
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

Gracias marcel1983, sinceramente muy agracedico, pocas personas se dan el tiempo para ayudar desinteresadamente.

una inquietud. Para un pórtico he conseguido obtener los desplazamientos en los nudos, reacciones en los apoyos y esfuerzos en los extremos de los elementos, modelandolo mediante el método de los elementos finitos, a partir de este punto, cómo puedo obtener las leyes de desplazamientos y esfuerzos para cada elementos(quiero obtener las ecuaciones de los desplazamientos, de la fuerza cortante, momento flector, ect). Ayuda favor!.

Saludos!
Avatar de Usuario
marcel1983
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: Mié Oct 19, 2005 9:06 pm
Ubicación: managua

bueno, estas programando o piensas programar por si es asi hecha una mano en el foro de software libre, pero si lo que tenes es la necesidad de una bibliografia de elementos finitos revisas en los foros ahi hay buenos libros, pero si lo queres es sola la formula que relaciona las fuerzas con los desplazamientos en elementos, esa es la matriz de rigidez del elemento buscala en cualquier libro de analasis estructural, esta matriz relaciona las fuerzas del elemento con los desplazamientos, en el caso de sap2000 no es muy diferente por el descompone una barra en varias barras y a cada una le asigna una matriz de rigides pero no esta facil, pero bueno una ves que la resuelve le asigna valores en los extremos, POR ESO PUEDE GRAFICAR Y LAS GRAFICAS NO SON CURVAS SINO RECTAS CAN PENDIENTES VARIABLES
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información