Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Como modelizar este forjado.

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
arkote77
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 26, 2008 2:13 pm
Ubicación: Getxo

Hola a todos;
me gustaria que alguien me ayudara a modelizar este forjado en sap2000. Adjunto un dxf para que se vea de que se trata. Es un forjado de losa de hormigon de 20 cm de espesor y en cuyo interior en las zonas de los pilares existe unos abacos de espesor mayor a la losa. Asignar el tipo shell a los abacos es facil porque son cuadrilateros y triangulos, el problema me surge que al asignar primero el shell a los abacos y luego a toda la losa, en las zonas de los abacos coinciden 2 tipos de shell, el referente al forjado y al de los abacos. Me imagino que el modo correcto de modelizar este forjado es:
1.- asigno shell a los abacos.
2.- ir asignando shell al forjado en tramos rectangulares hasta formar la losa sin invadir las zonas de los abacos.
3.- discretizar todas los shell.

¿es esto correcto?

Existe una forma mas rapida de modelizarlo, ayudarme por favor.

Gracias

ARKOTE77
coxxxyboy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:56 am
Ubicación: Chicago

arkote77 escribió:Hola a todos;
me gustaria que alguien me ayudara a modelizar este forjado en sap2000. Adjunto un dxf para que se vea de que se trata. Es un forjado de losa de hormigon de 20 cm de espesor y en cuyo interior en las zonas de los pilares existe unos abacos de espesor mayor a la losa. Asignar el tipo shell a los abacos es facil porque son cuadrilateros y triangulos, el problema me surge que al asignar primero el shell a los abacos y luego a toda la losa, en las zonas de los abacos coinciden 2 tipos de shell, el referente al forjado y al de los abacos. Me imagino que el modo correcto de modelizar este forjado es:
1.- asigno shell a los abacos.
2.- ir asignando shell al forjado en tramos rectangulares hasta formar la losa sin invadir las zonas de los abacos.
3.- discretizar todas los shell.

¿es esto correcto?

Existe una forma mas rapida de modelizarlo, ayudarme por favor.

Gracias


adjunta el dxf, porfavor

ARKOTE77
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información