LONGITUDES DE TRANSFERENCIA, EMPALME Y ANCLAJE

Responder
Avatar de Usuario
Ing.Carlos_Rojas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 26, 2007 11:37 am
Ubicación: Maracaibo
Venezuela

Buenos Días

Reciban ante todo un cordial saludo, estoy escribiendo en esta oportunidad para solicitarles asesoría en cuanto a las nuevas disposiciones establecidas en la Norma COVENIN 1753-2006, la cual va en linea tambien con la ACI 2005 y 2008. Ahora bien, la formulación de las longitudes de transferencia de tensiones cambió respecto a las versiones anteriores de la norma, tengo ciertas dudas en el anclaje de barras en las uniones viga columna, y en las longitudes por solape en tracción. Para canalizar mi trabajo, elaboré una tabla en excel donde estan las longitudes de anclaje, transferencia, y empalmes para distintas caracteristicas de diametros y resistencia de concreto, esta formulada por la norma COVENIN y la ACI 2005, tiene una comparacion de ambas... La intención es validarla y compartirla con ustedes...

Saludos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

buenas compatriota, en lineas gene3rales esta correcta la hoja, pero te doy una recomendacion....

Para calcular las longitudes de transferencia tu utilizas la formula 12-3 de la norma que ta valores muy altos, te recomiendo que utilices la 12-1, que tiene mas variables pero es mas exacta y da valores menores, la diferencia entre las formulas es que la norma premia al que calcula y por ello la formula 12-1 da valores bastante menores, la 12-3 esta para aquellos que trabajan en obra y no consideran nada y solo le importa el valor.

Saludos
LILI78
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 21, 2012 12:44 am

GRAN APORTE GRACIAS
Avatar de Usuario
hectorru
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 30, 2005 5:54 pm
Ubicación: Caracas

Excelente aporte, gracias. Una acotacion, la norma 1753:2006, todavia no esya convalidada por Covenin esta solo confirmada por Fondonorma. Saludos
Responder

Volver a “Normas Venezuela”

  • Información