¿Alguien conoce cursos de sap2000 en Venezuela?

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Saludos a todos colegas!!

¿Alguien conoce de algun curso de sap2000, safe y/o etabs que se dicte en Venezuela y que ademas este certificado (no es limitante)?

Me gustaria aprender a usar a profundidad estos programas y por mi cuenta se me ha hecho un poco dificil, me parece que mientras mas aprendo a usarlos mas me doy cuenta de lo mucho que me falta por aprender.

Espero que alguien pueda ayudarme con este dilema! gracias de antemano por la informacion que puedan brindarme.
Avatar de Usuario
jmartinezg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 18, 2006 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

En la Universidad Central Dictan cursos, date una vuelta y preguntas, tambien en Puerto Ordaz, En estos dias me entere que en la Catolica habra uno pero es para los estudiantes de post grado y sera Dictado por la Prof. Maria barreiro

Saludos
PROYECTOR escribió:Saludos a todos colegas!!

¿Alguien conoce de algun curso de sap2000, safe y/o etabs que se dicte en Venezuela y que ademas este certificado (no es limitante)?

Me gustaria aprender a usar a profundidad estos programas y por mi cuenta se me ha hecho un poco dificil, me parece que mientras mas aprendo a usarlos mas me doy cuenta de lo mucho que me falta por aprender.

Espero que alguien pueda ayudarme con este dilema! gracias de antemano por la informacion que puedan brindarme.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

PROYECTOR escribió:Saludos a todos colegas!!

¿Alguien conoce de algun curso de sap2000, safe y/o etabs que se dicte en Venezuela y que ademas este certificado (no es limitante)?

Me gustaria aprender a usar a profundidad estos programas y por mi cuenta se me ha hecho un poco dificil, me parece que mientras mas aprendo a usarlos mas me doy cuenta de lo mucho que me falta por aprender.

Espero que alguien pueda ayudarme con este dilema! gracias de antemano por la informacion que puedan brindarme.
Tengo entendido que en las universidades dictan cursos de SAP2000. como dice JMARTINEZG, debes averiguar en ellas.
A mí se me ocurre que mientras empiezas el curso deberiamos estudiar los distintos manuales que poseemos y sería bueno iniciar conjuntamente el SAP2000 y el ETABS. Hace poco colocaron un documento de un calculo de edificio de 5 pisos ayudado con SAP2000. Deberiamos de hacerlo con ETABS.
Te propongo que iniciemos un curso de ETABS y SAP2000 al mismo tiempo que desarrollemos una memoria de cálculo completa de acuerdo a nuestros criterios y nuestras propias herramientas.
Espero sus respuestas a esta propuesta.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Muchas gracias por la informacion, me pasare por la central a ver que me averiguo.

Les comento que he revisado los foros y manuales que se han publicado por aqui y me han ayudado mucho, yo mismo he publicado varios manuales de sap2000 en español.
Última edición por PROYECTOR el Lun Abr 16, 2007 7:50 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

LO CIERTO ES QUE SERÍ BUENO UN CURSO DE SAP2000 AVANZADO, EN EL QUE SE HAGA UN ANALISIS DE ELEMENTOS FINITOS CURVOS , PARABOLOIDES, ETC, ELEMENTOS SOLIDOS ASOLIDOS ETC. CON ESO QUEDARÍ UNO LISTO EN SAP2000
NO SOLO EDIFICIOS DE CONCRETO Y METÁLICAS.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Tengo entendido que en las universidades dictan cursos de SAP2000. como dice JMARTINEZG, debes averiguar en ellas.
A mí se me ocurre que mientras empiezas el curso deberiamos estudiar los distintos manuales que poseemos y sería bueno iniciar conjuntamente el SAP2000 y el ETABS. Hace poco colocaron un documento de un calculo de edificio de 5 pisos ayudado con SAP2000. Deberiamos de hacerlo con ETABS.
Te propongo que iniciemos un curso de ETABS y SAP2000 al mismo tiempo que desarrollemos una memoria de cálculo completa de acuerdo a nuestros criterios y nuestras propias herramientas.
Espero sus respuestas a esta propuesta.[/quote]

Hola Colega, en estos dias me he puse a revisar el edificio de 5 pisos que aparece en manual que comentas, me parece interezante tu propuesta de diseñar esta edificacion utilizando nuestros criterios y normas vigentes en nuestros paices para luego comparar y hacer criticas y recomendaciones, la idea seria diseñar la estructura en sap y etabs con las losas y las fundaciones en safe.
Gilbellys
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:50 am
Ubicación: barcelona

Hola. mira buscate en google aqui en venezuela la compañia STC Proyectos asi mismo lo busca es una en caracas y alli dictan esos curso sap etabs safe etc, e smuy beuno
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Gilbellys escribió:Hola. mira buscate en google aqui en venezuela la compañia STC Proyectos asi mismo lo busca es una en caracas y alli dictan esos curso sap etabs safe etc, e smuy beuno
Hola Gilbellys, gracias por tu ayuda! ¿Tu hiciste el curso alli?

Uns amigos hicieron el curso de sap2000 en esa empresa y me comentaron que no es muy bueno, al parecer dictan el curso con video beam y cada alumno no tiene computadora en clase para ir haciendo los ejercicios que hace el instructor, ademas el certificado que dan no esta validado ni por el ministerio de educación y segun el curso es muy costoso comparado con la calidad del mismo.

Claro todo esto puede ser debido a que como es una empresa dedicada a hacer proyectos, no tienen la infraestructura necesaria para dictar cursos.

Lamentablemente parece ser el unico lugar donde dictan los cursos de sap2000, etabs y safe en venezuela.

Si no has hecho el curso en STC y pienzas hacerlo te recomiendo que te averigues mejor primero.

De todas maneras gracias por tu sugerencia y no piences que lo que he dicho es la verdad absoluta, yo solo se lo que me dijeron.
Gilbellys
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:50 am
Ubicación: barcelona

hola. como estas?
bueno si te lo recomende es en realidad porque hice curso alli. la primera vez que lo hice en el 2005 fue de sap y ahora comenzando este año lo hice sobre etbas y safe. y mira si nos dan computadora (por lo menos en las dos oportunidades que lo hice nos dieron computadora) y si las clases son por video pero en vivo quiero decir que lo que hacia el instructor en su pc se veia por supuesto en el video en pantalla para todos y luego realizabamos acad uno su modelo en la pc individual. a mi parecer mira el curso es bueno ademas te dan por supuesto el manual y material en digital. Y bueno que te puedo decir queda de parte tuya seguir practicando (y por lo emnso yo como hice el curso alli llamaba al ingeniero para cualquier duda). Bueno ademas fue para ese entonces la unica parte donde pude conseguir ese curso. orque como que nadie quiere transmitir conocimientos chamo. El precio me parecio bien es costoso pero no es caro (entendiendo el termino) en el coelgio de ingenieros del estado anzoategui van a ductar uno . averiguate en la pagina para que te informes (para mi ese si esta caro de hecho cuesta el doble, es de sap 2000)Ahhh cuando hice el ultimo curso sobre etabs y safe fue un solo paquete, era el msmo percio por el que hice el sap 2000 solo. y bueno queda de parte de uno seguir practicando indagando y aprendiendo. bueno suerte espero que consigas lo que buscas.
ahh te anexo un archivo de material curso sap 2000. espero te sirva
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Gilbellys escribió:hola. como estas?
bueno si te lo recomende es en realidad porque hice curso alli. la primera vez que lo hice en el 2005 fue de sap y ahora comenzando este año lo hice sobre etbas y safe. y mira si nos dan computadora (por lo menos en las dos oportunidades que lo hice nos dieron computadora) y si las clases son por video pero en vivo quiero decir que lo que hacia el instructor en su pc se veia por supuesto en el video en pantalla para todos y luego realizabamos acad uno su modelo en la pc individual. a mi parecer mira el curso es bueno ademas te dan por supuesto el manual y material en digital. Y bueno que te puedo decir queda de parte tuya seguir practicando (y por lo emnso yo como hice el curso alli llamaba al ingeniero para cualquier duda). Bueno ademas fue para ese entonces la unica parte donde pude conseguir ese curso. orque como que nadie quiere transmitir conocimientos chamo. El precio me parecio bien es costoso pero no es caro (entendiendo el termino) en el coelgio de ingenieros del estado anzoategui van a ductar uno . averiguate en la pagina para que te informes (para mi ese si esta caro de hecho cuesta el doble, es de sap 2000)Ahhh cuando hice el ultimo curso sobre etabs y safe fue un solo paquete, era el msmo percio por el que hice el sap 2000 solo. y bueno queda de parte de uno seguir practicando indagando y aprendiendo. bueno suerte espero que consigas lo que buscas.
ahh te anexo un archivo de material curso sap 2000. espero te sirva
Hola :

En este sitio : www. icg.org.pe , imparten cursos por Internet de : SAP 2000, RTABS y SAFE.

como un programa de Educación a Distancia.

Es interactivo.
Avatar de Usuario
jmartinezg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 18, 2006 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

ajmojicar2002 escribió:
PROYECTOR escribió:Saludos a todos colegas!!

¿Alguien conoce de algun curso de sap2000, safe y/o etabs que se dicte en Venezuela y que ademas este certificado (no es limitante)?

Me gustaria aprender a usar a profundidad estos programas y por mi cuenta se me ha hecho un poco dificil, me parece que mientras mas aprendo a usarlos mas me doy cuenta de lo mucho que me falta por aprender.

Espero que alguien pueda ayudarme con este dilema! gracias de antemano por la informacion que puedan brindarme.
Tengo entendido que en las universidades dictan cursos de SAP2000. como dice JMARTINEZG, debes averiguar en ellas.
A mí se me ocurre que mientras empiezas el curso deberiamos estudiar los distintos manuales que poseemos y sería bueno iniciar conjuntamente el SAP2000 y el ETABS. Hace poco colocaron un documento de un calculo de edificio de 5 pisos ayudado con SAP2000. Deberiamos de hacerlo con ETABS.
Te propongo que iniciemos un curso de ETABS y SAP2000 al mismo tiempo que desarrollemos una memoria de cálculo completa de acuerdo a nuestros criterios y nuestras propias herramientas.
Espero sus respuestas a esta propuesta.
Ya hay un diplomado dictado por el Ing. Eliud Hernández de INESA y Ing. Nelson Morrison, M.Sc. de Morrison;
aqui dejo los datos y si el moderador lo permite....
Ingeniero Civil de la Universidad Central de Venezuela, Postgrado en Ingeniería Sismorresistente, especializado en el desarrollo de Proyectos Estructurales en Acero y Concreto Armado. Profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela en los Departamentos de Mecánica y Estructura. Ha dictado durante 6 años Seminarios, Conferencias y Cursos de Análisis y Diseño Estructural utilizando los programas CSI, Computer & Structures, Inc. (SAP2000, ETABS, SAFE). Actualmente es Representante e Instructor de CSI Caribe y Vicepresidente de la empresa Venezolana Ingenieros Estructurales Asociados INESA C.A.


CSI: COMPUTER & STRUCTURES INC. (EMPRESA QUE DESARROLLA LOS PROGRAMAS SAP2000, ETABS, SAFE)

ADJUNTO SE ENVIA TODA LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE. (PDF). SE PRESENTAN FOTOS DEL 2DO DIPLOMADO REALIZADO EN REP. DOMINICANA COMO REFERENCIA.

LUGAR: CARACAS

HORARIO:

(MAÑANA: 8:30 AM - 12:30 PM)
(TARDE: 2:00 PM - 6:00 PM)

COSTO: 4200 Bs (ANTES DEL 01 DE OCTUBRE DE 2008)

INCLUYE: CERTIFICADO OFICIAL DE CSI CARIBE.


PARA MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:



Contacto Administrativo: Lic. Cruzmar Bravo.

Teléfonos: 0416-6105225 ; 0212-3357071



Contacto Técnico: Ing. Eliud Hernández.

Teléfonos: 0412-2390553; 0212-7616107



E-mail: diplomadocsi.vzla@gmail.com (INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN ADICIONAL)
carlom
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 09, 2009 12:00 pm

contacta al ingeniero Oscar Bedoya de http://www.steel.com.ve/ compañia q dicta SAP2000, Safe, y Etabs... muy bueno el curso yo llevo dos de ellos... el proximo q daran es el 18 y 19 de junio 2010 de SAFE.

steelcursos@gmail.com 0414-3971409
0419-7029075
ing oscar bedoya
Avatar de Usuario
albertc
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 26, 2007 12:53 pm
Ubicación: Caracas

Si tienes un grupo de personas, podrían cuadrar con el distribuidor de SAP2000 en Venezuela, el prof. Enrique Castilla. Lo pueden contactar a través del Instituto de Materiales y Modelos Estructurales de la UCV (IMME - UCV) - Caracas.

Saludos.-
belkis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 30, 2010 8:14 am

Hola a todos , :altav: para quienes estén interesados en realizar Academias y Cursos SAP, el único Partner Gold de SAP de Venezuela está en Caracas. La empresa se llama e-bCORP , sus salas son muy cómodas y se encuentran ubicadas en Altamira y los Palos Grandes. Hice mi academia FI allí hace un par de meses y me pareció excelente, tanto atención como instructor, las salas son muy cómodas. Sales certificado como Consultor Junior con certificado reconocido internacionalmente. El tlf es 0212 2659294. Vale la pena hacer la inversión en tiempo y dinero!
jjiimmyy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 12, 2011 10:30 am

Agradezco a quienes conozcan y me puedan informar en que parte de colombia, puedo tomar un curso de sap 2000, muchas gracias.
manuelguia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:49 pm

Hola que tal? Recomiendo los Cursos Organizados por el Ing. Eliud Hernandez, ya que se tiene un muy buen nivel del entendimiento del funcionamiento del programa que desde mi punto de vista es lo principal, ya que el dibujo lo podría realizar cualquier persona, pero; las personas que realicen estos cursos ya deben conocer las herramientas básicas de los software, por lo que he venido dictando Cursos a un nivel Básico-Medio, y he tenido muy buena recepción, podrías consultar https://www.facebook.com/ManuelVicenteG ... sFp?ref=hl , este curso esta orientado para aquellas personas que están iniciándose en el programa, pero no solo dibujando sino discutiendo resultados y brindando información para un mayor entendimiento del como manejar los resultados que proporcionan estos programas y así también quienes desean continuar niveles más avanzados dispondrán de las herramientas necesarias. Cualquier información adicional pudieran hacerla por el mail manuelguiafp@gmail.com, Además estos Cursos han sido avalados por el Colegio de Ingenieros del Estado Mérida y Aragua, y contamos con gran cantidad de Profesionales que nos recomiendan!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información