Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Analisis sismico de elementos inclinados

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
EcObO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:53 pm
Ubicación: Huancavelica

Muy buenos dias, por favor quisiera puedan guiarme en una duda que tengo acerca del analisis simico de elementos inclinados:
- Se que existen metodos como el de muto para hallar las rigideces de los elementos para vigas y columnas ortogonales y con sus variaciones, para luego hallar una rigidez de piso o nivel, teniendo en cada entrepiso su propia masa y luego hallar los espectros de respuesta,
- Bueno mi problema es, ¿como analizo ligas inclinadas o losas inclinadas, o tambien columnas inclinadas?
- ¿Como hago la concentracion de masas por nivel?
-Y ¿como hago para hallar las rigideces de cada elemento asi como por nivel, sea en 2D o 3D?
- ¿Existe algun metodo especifico o metodos para analizar este tipo de estructuras?
Muchas gracias por las respuestas desde ya.

Dios les bendiga.
mayker23
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 01, 2008 3:41 pm

Si mal no recuerdo, y no creo que este mal recordando, cuando tome esa materia en la universidad Analisis Sismico Estructural, el profesor nos mostro bien claro esta simplesa, pues si lo tienes inclinado, logicamente vas a tener un angulo respecto a la horizontal u vertical, pues es facil, ese nodo inclinado se dividira en dos nodos, que seran las reaciones verticales u horizontales ya sea de la viga inclinada, la columna inclinada u cualquier otro elemento estructural, no se si me estoy dejando entender pero si no entiende puedo explicarte eso mejor, pues muchas gracias y espero sacial tu duda.

Ing. Garcia
Avatar de Usuario
EcObO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:53 pm
Ubicación: Huancavelica

Muchas gracias Ingeniero por su respuesta, pero no entiendo muy bien, creo que la descomposicion se podria realizar siempre en ciando se trataran de cerchas pues no serian validas para esfuerzos como los momentos, no se si tuviera informacion en pdf o alguna pagina que me recomendara para revisar el tema que le menciono, elementos inclinados en analisis sismico, muchas gracias, y que Dios le bendiga :)
KOROLON
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 25, 2008 12:23 pm

EcObO escribió:Muy buenos dias, por favor quisiera puedan guiarme en una duda que tengo acerca del analisis simico de elementos inclinados:
- Se que existen metodos como el de muto para hallar las rigideces de los elementos para vigas y columnas ortogonales y con sus variaciones, para luego hallar una rigidez de piso o nivel, teniendo en cada entrepiso su propia masa y luego hallar los espectros de respuesta,
- Bueno mi problema es, ¿como analizo ligas inclinadas o losas inclinadas, o tambien columnas inclinadas?
- ¿Como hago la concentracion de masas por nivel?
-Y ¿como hago para hallar las rigideces de cada elemento asi como por nivel, sea en 2D o 3D?
- ¿Existe algun metodo especifico o metodos para analizar este tipo de estructuras?
Muchas gracias por las respuestas desde ya.

Dios les bendiga.
HOLA COMO ESTÁS??ya que mencionas el método de Muto que es un método aproximado para hallar las rigideces laterales de los elementos verticales, que pasaría en el caso de que si tuviera placas este método se haría inválido verdad?? o sería mucho más tedioso.....MUCHAS GRACIAS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información