Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Losa Irregular Trapecial, Triangular

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Sephiroth
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 26, 2008 4:06 pm
Ubicación: Morelia

Hola a todos,

Alguien, tendra por ahi un libro o algun documento de como se analiza y diseña una losa maciza de concreto reforzado. Me interesa sobre todo las losas trapeciales y triangulares. Comunmente yo utilizo el metod de franjas para analizarlas. Pero no se bien como podria variar para aplicarlo a este tipo de losas irregulares. Gracias.

Saludos,
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Sephiroth escribió:Hola a todos,

Alguien, tendra por ahi un libro o algun documento de como se analiza y diseña una losa maciza de concreto reforzado. Me interesa sobre todo las losas trapeciales y triangulares. Comunmente yo utilizo el metod de franjas para analizarlas. Pero no se bien como podria variar para aplicarlo a este tipo de losas irregulares. Gracias.

Saludos,
En el foro hay muchos libros de concreto armado como este: http://foros.construaprende.com/viewtop ... 6169#16169
Aparte del método de las franjas se habla de las líneas de influencia para losas triangulares. Más información sobre losas en el libro de Diseño de Puentes de Concreto Armado de Avelino Samartín (está en el foro), ahí encontrarás en el calculo de la losa, análisis por elementos finitos, emparrillado.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información