hola, soy nuevo en el foro y me gustaria saber si me pueden ayudar con el siguiente problema:
Soy alumno de ingenieria civil y me pidieron realizar el diseño de un galpon industrial metalico que ya fue constriudo, pero tengo algunos problemas respecto a su estructuracion.
Me piden como un primera entrega la siguiente informacion:
o Tipo de pilares.
o Tipo de cumbrera metálica.
o Justificación de elección de estructuración.
o Tipo de sujeción de pilares a fundaciones (rotulado, empotrado)
o Identificación de elementos principales y secundarios de la estructura.
si alguien pudiese ayudarme principalmente con el punto 2 y 4 estare muy agradecido.
Adjunto planos de AUTOCAD del galpon.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Ayuda Galpon Industrial
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- yucapareja
- Usuario Master Superior
TIPO DE PILARES
A que te refieres? a columnas compuestas o perfiles? si ese es el caso depende mucho del tamaño y cargas sobre el galpon, tambien influye el tipo de materia disponible, si solo tienes perfiles pequeños puedes armar una columna con ellos en vez de usar un perfil laminado mas pesado y mas dificil de conseguir.
SUJECION A FUNDACIONES
Eso lo encuentro mas a criterio personal, ya que cuando articulas evitas diseñar fundaciones con momentos pero tienes columnas mas grandes y majores deformaciones. Yo personalmente los empotro, eso tiene mucho que ver con la ubicacion de los pernos, pero si quieres articular debes recordar que minimo debes colocar 4 pernos, Norma AISC Design Guide 1.
Saludos
A que te refieres? a columnas compuestas o perfiles? si ese es el caso depende mucho del tamaño y cargas sobre el galpon, tambien influye el tipo de materia disponible, si solo tienes perfiles pequeños puedes armar una columna con ellos en vez de usar un perfil laminado mas pesado y mas dificil de conseguir.
SUJECION A FUNDACIONES
Eso lo encuentro mas a criterio personal, ya que cuando articulas evitas diseñar fundaciones con momentos pero tienes columnas mas grandes y majores deformaciones. Yo personalmente los empotro, eso tiene mucho que ver con la ubicacion de los pernos, pero si quieres articular debes recordar que minimo debes colocar 4 pernos, Norma AISC Design Guide 1.
Saludos
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 2573 Vistas
-
Último mensaje por RPM
-