Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

duda con esfuerzo normal en edificio de albañileria

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
alesb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:09 pm
Ubicación: coquimbo

Hola
Hace un tiempo hice una consulta aqui y me resulto de mucha ayuda , por lo que decidi consultar nuevamente a ver si alguien me puede dar algunas pistas porque estoy un poco perdida y ya no se que hacer.
Tengo un edificio de albañileria confinada de 5 pisos modelado en Sap de dos formas, una es mediante barras y la otra mediante elementos de area (shell). En ambos casos utilice diafragmas rigidos donde puse la masa total del edificio e inercia de masa en el centro de masa de cada nivel, sin considerar el peso de ningun elemento. Es decir, calcule aparte el CM , inercia y peso en vez de que el programa lo calculara.
Segun yo, al no tener considerado el peso, en los resultados no deberian darme esfuerzos normales en el piso (fuerzas en sentido Z), o se deberian anular. Pero esto sucede solo con el modelo de barras, y en el modelo con shell las normales no se anulan y dan valores mas o menos considerables. Por que???
No se si se entiende...
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria enormemente.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

alesb escribió:Hola
Hace un tiempo hice una consulta aqui y me resulto de mucha ayuda , por lo que decidi consultar nuevamente a ver si alguien me puede dar algunas pistas porque estoy un poco perdida y ya no se que hacer.
Tengo un edificio de albañileria confinada de 5 pisos modelado en Sap de dos formas, una es mediante barras y la otra mediante elementos de area (shell). En ambos casos utilice diafragmas rigidos donde puse la masa total del edificio e inercia de masa en el centro de masa de cada nivel, sin considerar el peso de ningun elemento. Es decir, calcule aparte el CM , inercia y peso en vez de que el programa lo calculara.
Segun yo, al no tener considerado el peso, en los resultados no deberian darme esfuerzos normales en el piso (fuerzas en sentido Z), o se deberian anular. Pero esto sucede solo con el modelo de barras, y en el modelo con shell las normales no se anulan y dan valores mas o menos considerables. Por que???
No se si se entiende...
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria enormemente.
hola sera mejor que cuelgues tu modelo.
salu2
JARAYA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:55 pm
Ubicación: ANTOFAGASTA

¿Revisaste la definicion de las shells?
Puede ser que en la propiedad del material de las shells, asignaste un valor diferente de 0 al peso especifico del material, lo que causa que la resultante sea >a 0.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información