Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda informacion acerca de Casas prefabricadas

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
ooramirez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 05, 2007 12:31 pm
Ubicación: Pto la cruz

Buenas, soy un estudiande de ingenieria civil. Bueno un pichon de ingeniero como dicen algunos. En estos momentos estoy elaborando un proyecto que tengo tiempo maquinando para mi tesis. En mi pais existe un deficis habitacional increible y queria proponer el uso de casas prefabricadas o industrializadas (como tambien se les dicen). El problema es que no consego informacion. Solo paginas que me venden casas. Me gustaria que me ayudaran a guiarme un poco. Donde puedo conseguir informacion. O si alguno de ustedes esta familiarizado con el tema. Por favor les agradesco su colaboracion. Por cierto, y referido al tema. Obvio la mezcla para fabricar las placas deben ser livianas. Tengo en mente proponer concreto armado. Si es asi que tipo de mezcla y agregados me recomiendan para hacer las placas mas livianas sin alterar su estructura. En caso de que no pueda ser concreto que otro tipo de mezcla me recomiendan, teniendon en cuenta que el objetivo es solucionar el deficis habitacional de la comunidaden general (osea bajos precios)?. gracias de antemano
Avatar de Usuario
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 319
Registrado: Mar Nov 28, 2006 3:28 pm
Ubicación: Puebla

pues he participado en la construccion de conjuntos habitacionales
pero en realidad en mi region Puebla (Mexico)

la vivienda prefabricada es casi un mito

aun en mexico
años tras año
hay concursos de diseños de ese tipo de viviendas

pero en realidad no se han ejecutado en forma masiva

el prefabricar algo asi tiene sus detalles

lo mas que me ha tocado ver es losas prefabricadas de vigueta y caseton (poliestireno expandido)

registros sanitarios prefabricados

peor tengo amigos que ha prefabricado casas
muros completos y losas

pero dejaron de hacerlo

ojala tengas exito en tu investigacion
Avatar de Usuario
angelikpuertas2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 06, 2007 7:52 am
Ubicación: Coro

Hola a todos... necesito un favor. Será que alguien me puede facilitar unos ejercicios de predimensionado de las columnas, vigas y losas de una casa? ya que en la materia de proyectos de concreto estructural solo hemos hecho un ejercicio y quiero mas ejemplo para mi examen... Bueno gracias :D
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Aca hay un libro y presentaciones en frances sobre el tema (no es dificil de leer con un poco de esfuerzo).
http://www.febe.be/febesite/Templates/publications.htm

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información