Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ANALISIS Y DISEÑO DE COLUMNAS

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
arnold
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 15, 2005 1:44 pm

QUE TAL AMIGOS DEL FORO, LES ESCRIBO PARA PEDIRLES AYUDA ACERCA DEL DISEÑO E INTERPRETACION DE RESULTADOS DE COLUMNAS QUE ARROJA UNA CORRIDA CON EL SAP O ETABS, Y CUAL SERIA LA MEJOR MANERA DE HASER UNA BUENA DISTRIBUCION DE COLUMNAS EN PLANTA, SI ESE CALCULO LO PODRIA HASER MANUALMENTE ME REFIERO AL DE LAS COLUMNAS. AGRADECIENDOLES POR SUS RESPUESTAS Y POR EL IMPORTANTE APOYO DESINTERESADO QUE BRINDAN MEDIANTE SUS CONOCIMIENTOS A TODOS LOS QUE NOS QUEREMOS DEDICAR EN MI CASO AL CALCULO ESTRUCTURAL.
Ricardo Alex
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Dom Oct 02, 2005 1:13 am
Ubicación: Lima - Peru

arnold escribió:QUE TAL AMIGOS DEL FORO, LES ESCRIBO PARA PEDIRLES AYUDA ACERCA DEL DISEÑO E INTERPRETACION DE RESULTADOS DE COLUMNAS QUE ARROJA UNA CORRIDA CON EL SAP O ETABS, Y CUAL SERIA LA MEJOR MANERA DE HASER UNA BUENA DISTRIBUCION DE COLUMNAS EN PLANTA, SI ESE CALCULO LO PODRIA HASER MANUALMENTE ME REFIERO AL DE LAS COLUMNAS. AGRADECIENDOLES POR SUS RESPUESTAS Y POR EL IMPORTANTE APOYO DESINTERESADO QUE BRINDAN MEDIANTE SUS CONOCIMIENTOS A TODOS LOS QUE NOS QUEREMOS DEDICAR EN MI CASO AL CALCULO ESTRUCTURAL.
La metologia que emplean estos programas estan en su manual de usuario (concrete frame design manual), ahora, he oido que el diseño de columnas como elementos frame no es muy bueno cuando hacemos el modelo en combinacion con elementos shell (pier y section designer), seria bueno saber que dicen los amigos del foro respecto a ello.
yevin08
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 28, 2008 10:34 am
Ubicación: cali

Al igual que tu estoy interesado en el tema, no conozco mucho a cerca de sap y etabs y me gustaria saber cuan confiable es la respuesta del programa, si tuviesen un ejemplo en hoja de calculo donde se muestre la armadura y este mismo ejemplo en sap o etabs para conparar las cuantias seria de mucha claridad para mi.
Agradezco si alguien me puede ayudar
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

yevin08 escribió:Al igual que tu estoy interesado en el tema, no conozco mucho a cerca de sap y etabs y me gustaria saber cuan confiable es la respuesta del programa, si tuviesen un ejemplo en hoja de calculo donde se muestre la armadura y este mismo ejemplo en sap o etabs para conparar las cuantias seria de mucha claridad para mi.
Agradezco si alguien me puede ayudar
Pero porqué dejar que el resto lo haga si uno mismo lo puede hacer, de esta manera confiarías al 100% en tus resultados.
Aquí te dejo un link dnde se encuentran los manuales de diseño del Etabs y el Sap2000.
http://www.comp-engineering.com/downloadmain.htm
El diseño manual lo haces acorde al curso de concreto armado y para más facilidad en una hoja de cálculo.
Vamos a esperar con ansias el resultado de tu investigación.
rufino
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 24, 2008 4:03 pm

bueno me justgaria que alguien me ayude con algun ejemplo para diseño mediante sap o etaps para columnas largas y cortas, estare sumamente agradecido y gracias
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

rufino escribió:bueno me justgaria que alguien me ayude con algun ejemplo para diseño mediante sap o etaps para columnas largas y cortas, estare sumamente agradecido y gracias
Lo que le aconsejo es que se cree una estructura simple y la diseñe a mano y la compruebe con el Sap, en ese momento tendrá bien claro el panorama y sabrá a que atenerse.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información