ayuda: calculo de pilotes viales, puentes o pasarelas

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fenacles
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Estimado, de donde puedo saber todo lo referente al tema calculo de pilotes viales?, ya sean pasarelas o puentes

llamese a distribución de esfuerzos?
largo mínimo segun estratigrafía con esayos discretos de lab o ensayo SPT?
que libro me recomiendan, que largo mínimo puedo tomar acorde a los esfuerzos y el tipo de suelo (caracterizado por un estudio de suelo completo con CBR o triaxial)?

Gracias.
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gatogalaxi
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Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

fenacles escribió:Estimado, de donde puedo saber todo lo referente al tema calculo de pilotes viales?, ya sean pasarelas o puentes

llamese a distribución de esfuerzos?
largo mínimo segun estratigrafía con esayos discretos de lab o ensayo SPT?
que libro me recomiendan, que largo mínimo puedo tomar acorde a los esfuerzos y el tipo de suelo (caracterizado por un estudio de suelo completo con CBR o triaxial)?

Gracias.
Lo que necesitas es un ensaye de terreno SPT o ensayo de penetracion normnal.

La capacidad de los pilotes al hinca en suelos granulares o mezcla de fino y granular se obtiene a través de relaciones empíricas con este indice.

Lo que se hace para determinar este es obtener el angulo de fricción del material, el angulo de fricción material versus fuste del pilote. Con estos dos datos que se obtienen del SPt con relaciones empíricas se obtiene la capacidad de punta del pilote y finalmente la capacidad del fuste al roce.

Con amobs se obtiene la capacidad del pilote. Ahora hay valores máximos admisibles para ambos. El valor máximo de tensión del punta del suelo es de 100 kgf/cm2, el valor máximo de resistencia de corte del suelo en el fuste es de 1 kgf/cm2. Se deben respetar estos.

En los SPT siempre se debe pedir corregido por la presión vertical. Ese es el que se utiliza SPT corregido.

Las densidades que se utilizan son siempre efectivas es decir sigamefectivo=sigmadelsuelo-gamadelagua.

Se despide FEC.
roxedhm
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Busca informacion en esta pagina, muy completa:

http://www.vulcanhammer.net/download/driven-piles.php
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fenacles
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Registrado: Sab Ago 26, 2006 1:48 pm
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gracias por la pagina, espero verla pronto pero la he ojiado..

como todos los materiales de internet se necesita tiempo para ver y analizar la informcación.

Gracias a los foreros
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