BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Muros con vanos
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Hola, tengo una duda respecto a esos vanos en muros... Es realmente necesario tomarlos en cuenta (considerando que se trata solo de unas ventanas)??... Varia significativamente los resultados del etabs si estos vanos no se toman en cuenta y se modela el muro completo??
Pili...si te das una vuelta por el foro puedes encontrara documentos tutoriales que te explican los principios basicos de modelacion..pegales una leida y si tienes una duda especifica no dudes en consultarla !1
Saludos
Saludos
-
- Usuario Intermedio
- Mensajes: 72
- Registrado: Sab Ago 12, 2006 11:53 am
- Ubicación: cali
La forma como lo realizo es:ingezap escribió:Hola Amigos, queria saber si es posible hacer muros con vanos en etabs, osea, colocar un muro con una ventana o puerta, es posible , si es asi como se hace??, Gracias.
- los vanos que quedan por encima de la puerta o ventana mas conocidos como dinteles se les asigna como elementos spandrels (vigas altas) en sap o etabs lo diseña dando el refuerzo superior inferior y el de cortante
- las demas secciones que van de losa a losa sern los muros o piers
- si el muro no transmite esfuerzos directamente a la cimentacion no se concidera en el diseño a menos que concideres alguna viga de trasferencia
- puedes consultar en los manuales el diseño de elementos Piers o spandrels
Nota: No entiendo por que me bajaron de categoria no entiendo?
Quien maneja esto.... hacen lo que quieren ?
- ReneM
- Moderador
- Mensajes: 871
- Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
- Ubicación: Santiago - Chile
- Contactar:
Hola, si son ventanas pequeñas, digamos de 60x60 cms en muros de 300 cms de ancho, lo más probable es que los resultados globales no varíen significativamente, pero, según su distribución en el muro, tendrás resultados locales que sí podrían ser importantes, por ejemplo, podrías estar generando una columnas cortas.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 1941 Vistas
-
Último mensaje por KevinAlexanderMC