Calculadora para Topografía

Todo Sobre Calculadoras HP, Casio, Texas y demas programables. Comparte Tips y programas.
Responder
Spriggan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 15, 2006 5:45 am
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Soy un estudiante de Topografia y me han dicho gente que lleva más tiempo que una calculadora programable puede quitarme mucho trabajo pero el problema es que no se cual sería la mejor compra. Casi todos los compañeros tienen casio y a mi personalmente son las que más faciles de manejar son por mi propia experiencia, e estado mirando en tiendas y e visto la casio CFX-9850GC Plus que es la que tiene la mayoria de la gente, no se si es la mas apropiada y el problema es que la venden sin cable de conexión al PC otra que vi es la casio ClassPad 300 Plus que ya viene con cable pero no se si está orientada a otro tipo de calculos que no son necesarios en Topografía. La conclusión es haber si alguien me puede ayudar a decidirme por una calculadora, si me dais vustra opinion sobre estas calculadoras u otras que no sean de casio os lo agradecería. Muchas gracias por adelantado y haber si alguien lo lee :P
Renatto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 10, 2006 4:39 pm
Ubicación: Huancayo

Yo creo que cualquier calculadora progrmable vale, no conozco la class pad, pero con CFX-9850GC creo que es más que suficiente, sinceramente los programas para topografía no son tan complejos.
También te recomendaría que aprendas a programar en excel, existen gran cantidad de hojas electrónicas para topografía y tu mismo podrías hace una de acuerdo a tus necesidades.
silke
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 16, 2007 5:50 pm
Ubicación: Santiago - De asfalto y hormigon

Compadre, uffff al fin un foro de los wenos es este...Mira yo soy Topografo e Ingeniero Constructor y para Topografia la mejor calculadora es la Casio FX-880p u FX-850p, sin duda alguna es la mas facil de programar, ya qu su sistema es Basic, tiene muchisimos programas para todo, y para Topo uuffffffff millones. Eso es lo que pudo decir, ademas de su interfase entre calculadoras, tambien entre pc - calculadora.
manuel1971
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 17, 2007 4:57 pm
Ubicación: guatemala

en lo personal, cuendo estudiaba ingenieria use las casio, pero el lenguaje es muy restringido, recomiendo la TI-89, el lenguaje es potente es posible configurar desde el lenguaje toda la calculadora y es mas practica para las graficas de poligonos y calculo de areas.
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

La calculadora Casio Fx 2.0 pluss es la mejor es programas y sencillo programar.........................
omar_quifer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: ORURO

hola amigos podrian proporcionarme programas de topografia para la casio 9850 se los agradecere mucho.
mi correo es: omar_quifer@hotmail.com
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
nicasurvey
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 28, 2008 12:37 pm

LA MEJOR CALCULADORA ES LA HP 50G... SON LAS MEJORES, UN POCO FUERA DE LO COMUN SU MANEJO PERO UNA VEZ QUE LE AGARRAS ES SENCILLO, ADEMAS SE PUEDEN DESCARGAR MUCHOS TUTORIALES PARA PROGRAMAR EN RPL (REVERSE POLISH NOTATION). WWW.HPCALC.ORG
rasecvilla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 20, 2008 2:31 pm

mi humilde opinion es que puedes usar cualquier calculadora programable... lo unico e importante yo es saberlo programar, leete los manuales de cada calculadora, y veras que tan sencillo, en lo personal, yo uso la casio cfx 9850 gb plus, y mira que me resulto muy util para topografia ahi hice unos programitas que me sirvieron, lamentablemente esta calculadora no biene con cable para coneccion a pc como la casio 9860 esa biene con memoria adicional y un cable de conexion a la pc, que esta calculadora seria muy recomendable, estoy proximo a comprarme una casio class pad 330 que tambien eh oido que es muy buena, y como te digo hay que saber como meter el programa o saber el idioma en el que se le dice a la calculadora que quieres que haga y el resto es facil.....nos vemos y suerte
Avatar de Usuario
Chicheño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Vie Sep 15, 2006 8:20 pm
Ubicación: Bolivia
Contactar:

La mejor calculadora sera aquella que tu le puedas sacr mayor provecho y si esta es una calculadora programable lo mejor es aprender a programar.
eduardo3800
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 13, 2009 8:39 pm
México

hola que tal amigo yo adquiri una calculadora construction master 5 y me sirvio mucho durante la carrera y todavia la uso. Si te interesaria checa esta liga

Calculadoras para Topografia

Espero les sea de ayuda

:bana:
topinmko23
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 10, 2012 11:29 pm

hola.. bueno te recomiendo la CASIO fx- 9860GII SD es muy buena.. creo que es una excelente maquina.. tengo muchos compañeros que la usan y es muy acertada para todas las especialidades ya que es muy completa.
ademas te recomiendo que visites la pagina:

http://topografiayprogramacion.bligoo.com.pe/

facil encuentras algo que te interese.

saludos.
000felix
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 19, 2012 3:00 am

La calculadora hp 35s, o la 48gx, hay otras, estas para mi están muy bien, una de las cualidades de la hp es la calidad de sus teclas, que reduce considerablemente el error al teclear los números,(con perdón de los que prefieren casio), aparte su sistema de calculo en RPN le dan mucha ventaja y rapidez de los cálculos, combinado con la memoria de la pila, que casi no se ocupa memorizar las variables, como en los cálculos que mas se usan en la topografía, como calcular el azimut y distancia, a partir de dos coordenadas, o al revés, calcular las coordenadas a partir del azimut y distancia, aunque la hp tiene para el sistema de programado y de ecuaciones, con la pura memoria pila de la estos cálculos mas usados se calculan muy fácil mente, sin necedad de crear programas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Calculadoras Programables”

  • Información