Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

VERIFICACION DEL PROGRAMA ETABS. Ejercicio FEMA 451

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Ing.Carlos_Rojas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 26, 2007 11:37 am
Ubicación: Maracaibo
Venezuela

Buenos Dias Compañeros

Escribo esta vez para ver si me podrian ayudar con algunas dudas que tengo con respecto al uso del programa Etabs

En realidad tengo muy poco tiempo utilizando el programa, sin embargo logré meter un modelo completo y pude correrlo. Lo que pasa es que estoy haciendo una maestría en Ingeniería Estructural, entonces me asignaron un ejercicio del capítulo 6 del FEMA 451, el cual consiste en un edificio de 12 niveles y un sótano, está compuesto por 4 pórticos de 7 tramos en la dirección X y 8 pórticos con 3 tramos en la dirección Y, en el tramo intermedio de los pórticos de esta dirección suben unos muros que llegan al nivel de techo (como se ve en las imágenes anexas), tengo que comparar los resultados obtenidos con los del ejercicio, básicamente es una verificación del programa, y para eso tengo que aprender a utilizar el programa Etabs.


Tengo ciertas dudas respecto al uso del programa:

§ Una de ellas es como introducir las cargas de viento, les comento, ya creé el estado de carga de viento al cual por requerimiento del ejercicio lo modelé con la norma ASCE 07, allí me piden la velocidad del viento, y los factores de direccionalidad, y también me piden que escoja el tipo de exposición, ya le di todos esos factores, y tengo listo el estado de carga, pero ahora no se como se lo aplico al edificio.

§ Otra duda que tengo es la siguiente, como puedo decirle al programa que las uniones viga columna son 50% rígidas, estuve viendo y creo que es con el comando link properties, pero no se si asignarselas a las vigas o a las columnas.

§ Tengo unos muros verticales que llegan hasta el nivel de techo y los estoy modelando como Shell, les asigno la etiqueta de Piers (la cual no entiendo muy bien que significa), les pregunto, que consideraciones especiales de conectividad, rigidez, entre otros, debo tener en cuenta.

§ También les pido algunos trucos que sepan y me puedan decir.

PD: Anexo el archivo de la norma FEMA para que lo revisen, tambien anexo el modelo que logré correr.


Saludos y Gracias de Antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Marcos Rojas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 14, 2004 4:47 pm
Ubicación: Costa Rica

Gracias por tu aporte, lo he bajado y me encuentro estudiandolo.

Ing. Marcos Rojas
Avatar de Usuario
Ing.Carlos_Rojas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 26, 2007 11:37 am
Ubicación: Maracaibo
Venezuela

Buenas Tardes Compañero

Esa version del Modelo no es la última, ya he logrado corregir algunos detalles gracias a los comentarios del foro.

Te anexo la última version para que la evalues por favor

Saludos....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información