PRIMER TEMA EN SECCION DEL ING. RODRIGUEZ

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder
abner
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 26, 2005 7:49 pm
Ubicación: chiclayo

Emmanuel Rodriguez escribió:
Emmanuel Rodriguez escribió:
gatogalaxi escribió:
Emmanuel Rodriguez escribió:
gatogalaxi escribió:

Segunda memoria:

Rehabilitacion de una estrcutura de marcos con diagonales de acero.


Rehabilitacion de una estrcutura de marcos con muros.



Don Emmanuel Rodriguez.

Quisiera saber si nuevamente puede publicar el ejemplo de pushover de pilas, para poder seguir los pasos.

Se despide FEC.




saludos,

las 3 tesis de grado estan bien fundamentada y son muy buenas en su
contenido, solo falto hacerle un analisis del indice de confiabilidad para
las 3 tesis del estudio, y como antes le dije que para mi criterio es mejor
aplicar un analisis no lineal a la estructura.....muchas gracias por su
aporte a esta seccion.

generalmente usted no encuentra un ejemplo paso a paso en casi todos
los articulos o tesis de grado, solo presentan los resultados del analisis y
como se introducen los datos y su criterio de modelar la estructura, esto
simplemente el usuario tendra que suponerlo que como esta planteado
de esta manera, se tiene que aceptar que esta correcto, pero como yo
me pongo dentro de la estructura con ojo critico para ver los detalles del
criterio sismico aplicado a la estructura siempre tengo un signo de : ????.

el ejemplo de la pila del puente le dice el criterio en su aplicacion, pero
no le dice paso a paso como se aplica el pushover, a proposito de esto
no tiene usted un archivo del etabs o sap de estas memorias de tesis.

algun usuario que bajo el articulo de la pila de puentes con la cortesia
de su parte de subirlo de nuevo para el amigo gato-volador, puesto
que no lo encuentro ahora mismo. ...................gracias


Don Emmanuel Rodriguez.

Tengo algunos modelos en Sap de estas tesis. Tengo que buscarlos ya que tengo un pequeñito desorden con mi base de archivos.

Tengo los modelos en el programa ruaumoko. Tengo que buscarlos es que hace mucho tiempo que no los veo.

Apenas tenga estas dos cosas las publico en su foro.

Quiero pedirle disculpas por que no he podido subir un pushove rque estoy realizando. No me gusta subir cosas que no comprendo cabalmente y hacele perder el tiempo revisado cosas que pernsonalmente puedo solucionar. Ley sus articulos que me envio de pushover son buenos. Pero por ahi tengo uno que hace una critica a esa forma de determinar la demanda de desplzamientos.

Cuando lo encuentre lo subo a la pagina, para que lo pueda comentar y pueda conocer su opinion al respecto.
Si no me equivoco que no hay un prinicipio fisico que justifique la ecistencia de una realcion estable entre la disipacion de energia histeretica y el amortiguamiento viscoso equivalente, particularmente en sistemas altamente inelasticos. Cosa que se utliza actualmente.

Segundo el periodo asociado a la inteserccion de la curva de capacidad con el espectro altamente amortiguado difiere considerablemente de la respueat dinamica del sistema inelastico. Estas son concluciones del comite del a Vision 2000.

De acuerdo a los resultados obtenidos de esta parte que es de una mamoria al comparar tres formas de determinar el desempeño de la estrcutura lo svalores obtenidos finales de demanda de desplzamiento ante el mismo espectro de seudoaceleracion normalizado al sistema A-D son muy parecido.

Es que estaba preparando mi examen de grado. Recien lo di el 30 de octubre, asi que oficialmente soy ingeniero aunque me queda demasiado por aprender como para realmente sentirme meresedor de esa palabra. Bueno la tesis de aisladores es mi tema de memoria. Este se presento en el congreso de la ACHISINA en Chile en año pasado en Concepcion.


Respecto al indice de confiablidad de las solucuones. La unica forma de determinar esta es simplemente con sismos reales y monitorear la respuestas de la estructura.

Discuple, o se referia a otra forma. Si es asi me gustaris saber cuales.

LAs otras que conosco es realizando evaluaciones estadisticas al considerar funciones de probabilidad de entrada de los maetriales, sistemas de registros con funcioens de probabiliudades y salidas iguales. Estas simplemente al pasar por las matrices de riguiez. Se refiere ha esto.

Esto ultimo solo conoszco cosas muy generales. Espero poder en un futuropoder ver y entender este tema tambien.

Realmente no se si el hospital de Arica contara actualmenet con monitoreos.

Sea interesante saber. Tratares depreguntar a mi profesor de tesis.

Cuaquier tema de interes que tenga lo publicare.

ESperando que se encuentre bien.

Se despide FEC





saludos,

ultimamente se esta criticando los codigos por tener factores muy altos
del factor R de ductilidad por la diferencia enorme entre los espectros
de diseño y los espectros de respuesta, se tiende a factores de R = 4
para bajar la ductilidad y aumentar la rigidez estructural en los modelos
matematicos.

para estructuras rigidas, regulares y simetricas el calculo de las demandas
de el desplazamiento con la metodologia de la distribucion de fuerzas en
forma de triangulo invertido, segun las ultimas investigaciones y la mia
propia arrojan mejor resultados en comparacion con un analisis dinamico
no lineal, que las distribuciones modales y multimodales en la estructura,
para estructuras flexibles, el metodo de priestley con los desplazamientos
directos como base del diseño, arrojan los mejores resultados y estudios
en algunas universidades lo demuestran.

existen intereses encontrados entre el comite del acero y el de hormigon
critican un alto amortiguamiento del espectro esqueleto para el pushover,
pero no cambian el 5% del critico en los codigos, proponen un metodo
de los coeficientes para el fema 356 y el doctor Aguiar Falconi se encargo
de corregirlo para incluir el efecto p-d en los coeficientes y agregar el
efecto de cierre de grietas en la formulacion y comparo con el metodo del
espectro de capacidad con resultados practicamentes iguales.

el indice de confiabilidad en donde se compara los efectos del indice de
daños, costos, mantenimientos....etc y para determinar que confiable
resulta un diseño comparado con otro...etc, en cuanto pueda le pondre
un articulo sobre este topico.




saludos,

aca le envio algunos articulos del pushover, a partir del lunes pondre
varias tesis de maestria para cultura general, de esta manera ustedes
tendran informaciones tecnicas para que esten al dia en estos menesteres
de la investigacion de punta.[/quote][/quote][/quote]

Gracias por los archivos ingeniero..que Dios lo guarde
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

abner escribió:
Emmanuel Rodriguez escribió:para que estudien en estas navidades le envio estas tesis del pushover.
QUE TAL INGENIERO EMMANUEL SOY NUEVO EN ESTO Y DESARIA SABER COMO BAJARA LA TESIS DEL PUSHOVER QUE HA PUBLICADO Y LOS ARCHIVOS...

LE AGRADECERIA DE ANTEMANO SU AMPLIO ESPIRITU COLABORADOR..QUE DISO LO BENDIGA...

SI PUEDE ENVIEMELO A MI CORREO vidan_23@hotmail.com y vidan_23_81@yahoo.es.

Me despido que pase bien y reciba muchas benciciones de Dios
Buenos dias

Debes estar inscrito con una clave en el foro, y darle en donde dice descarga. espero te sirva.

Ing. Jaime
leigap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 03, 2005 7:04 pm

A alguno de los foristas que posea estos programas le pediria que se contacte conmigo .. me soy me mucha ayuda para realizar una investigacion ... de ante mano muchas gracias por la ayuda que puedan darme....
Viz51
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 25, 2006 10:08 pm
Ubicación: Miami

Ing.Rodriguez,

Sabe usted si hay algun problema con el cheque de corte y torsion en vigas de marcos ductiles en zonas sismicas en el ETABS 9.04 y siguientes?

Gracias
algian78
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 09, 2006 12:32 pm
Ubicación: TRUJILLO

soy nuevo en este foro y necesito de su ayuda pues necesito del software ceinci para un trabajo de investigacion que estoy haciendo, se que aqui se puso a dispocision por lo que lei, pero parece que llegue tarde , si alguien pudiera mandarlo a mi correo aghr78@yahoo ó cuales son los pasos a seguir para conseguirlo gracias
Avatar de Usuario
juan__jose
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 03, 2007 3:22 pm
Ubicación: valencia

al igual que el compañero algian78 tambien agradesco informacion articulos o cualquier dato con respecp al importante tema del pushover.
juanjosecelis@gmail.com
ricki85
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 20, 2007 6:58 pm
Ubicación: Bogota

Hola:

Soy William Ricardo Niño estudiante de ingenieria civil de la Escuela Colombiana De Ingenieria en Bogota y me llamo la atención la hoja de calculo desarrollada por usted del método de fuerza horizontal equivalente, me gustaria saber como puedo obtenerla.

De antemano agradezco la colaboración prestada y quedo atento a una pronta respuesta.

Gracias

William Niño S.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

ricki85 escribió:Hola:

Soy William Ricardo Niño estudiante de ingenieria civil de la Escuela Colombiana De Ingenieria en Bogota y me llamo la atención la hoja de calculo desarrollada por usted del método de fuerza horizontal equivalente, me gustaria saber como puedo obtenerla.

De antemano agradezco la colaboración prestada y quedo atento a una pronta respuesta.

Gracias

William Niño S.
Hola Wiliam, no sé a quien dirigistes la pregunta, pero yo te envio la hoja de cálculo con la que actualmnete trabajo.
Cualquier inquietud me avisas. Espero tus comentarios al respecto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ricki85
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 20, 2007 6:58 pm
Ubicación: Bogota

ajmojicar2002

Gracias por enviarme la hoja de calculo del método de la FHE, me es muy útil para mi desempeño académico, para poder resolver inquietudes al repecto del manejo de la hoja me gustaría contar con su ayuda para solucionar mis dudas.

GRACIAS
William Niño S.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

ricki85 escribió:ajmojicar2002

Gracias por enviarme la hoja de calculo del método de la FHE, me es muy útil para mi desempeño académico, para poder resolver inquietudes al repecto del manejo de la hoja me gustaría contar con su ayuda para solucionar mis dudas.

GRACIAS
William Niño S.
Wiliam en la HOJA DEBES INGRESAR LOS DATOS QUE SE ENCUENTRAN EN COLOR AZUL SOLAMENTE.
ing2004
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 28, 2007 9:45 am
Ubicación: Bogotá

hola ing. rodriguez, quisiera saber porque un punto de inflexión de una columna de acero no puede ser considerado como un punto de arriostramiento? Agradezco su colaboración!! :ojos:
yuri_solier
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 14, 2007 7:05 pm
Ubicación: AYACUCHO

Previo saludo ing. Rodriguez, quisiera información de un ejemplo del pushover en Etabs, ya que el modelo que tengo es de 6 pisos y cuando corro el programa, la primera fase del pushover con cargas gravitacionales no concluye satisfactoriamente y por ende el pushover 2 con cargas incrementales laterales no es satisfactorio mostrando avisos en el análisis no satisfactorios.

Por ello modelé en el Sap 200 y corre satisfactoriamente pero para una edificación de 3 pisos muy simple; le agradecería consejos para la solución adecuada. mi e-mail es yuri_solier@hotmail.com
juan_892006
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 24, 2007 6:45 pm
Ubicación: santa marta

hola ingenieros soy nuevo en este foro hasta ahora me doy cuenta de que existe. la verdad antes no veia nada bueno por internet solo me la pasaba en las paginas del chat pero desde que conzco esta pagina me la he pasado leyendo desde la primera pagina hasta la ultima con el fin de despejar mis dudas al respecto.

me he dado cuenta este año no ha tenido tanta acogida este espacio me gustaria que volviera a tener mucha acogida con el fin de enriquecernos mutuamente en el area de la estructura.

ingeniero rodriguez le hago una pregunta sera que las personas nuevas en este foro tendremos la posibilidad de acceder a tantos archivos y algunos programas publicados por usted.

por mi parte yo tengo algunas programas que si gusta los publico. :bana:

ingeniero emmanuel agradezco la atencion prestada [/b]
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

juan_892006 escribió:hola ingenieros soy nuevo en este foro hasta ahora me doy cuenta de que existe. la verdad antes no veia nada bueno por internet solo me la pasaba en las paginas del chat pero desde que conzco esta pagina me la he pasado leyendo desde la primera pagina hasta la ultima con el fin de despejar mis dudas al respecto.

me he dado cuenta este año no ha tenido tanta acogida este espacio me gustaria que volviera a tener mucha acogida con el fin de enriquecernos mutuamente en el area de la estructura.

ingeniero rodriguez le hago una pregunta sera que las personas nuevas en este foro tendremos la posibilidad de acceder a tantos archivos y algunos programas publicados por usted.

por mi parte yo tengo algunas programas que si gusta los publico. :bana:

ingeniero emmanuel agradezco la atencion prestada [/b]
Hola, me parece que el foro vá bién. sería bueno que publicaras los programas que tienes a disposición para ver que le sirve a los foristas o ver la forma de adquirirlos
juan_892006
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 24, 2007 6:45 pm
Ubicación: santa marta

miren aqui les mando unos programas sencillos pero excelentes para calcular escaleras y vigas te muestran hasta el despiece.

tengo muchos programas mas excelentes para mamposteria estructural, otros para edificios de hormigon estructural he calculadso muchos y los resultados son sumamente confiables y muchos mas.

los voy a ir publicando poco a poco pero necesito a ver si alguien me puede colaborar con el programa ceinci3 para realizar una comparacion con valores que me dieron del sap.

por favor colaborenme y no se preocupen mandenme el programa y les publicare lo que tengo.

gracias de antemano.
juan_892006
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 24, 2007 6:45 pm
Ubicación: santa marta

ajmojicar2002 escribió:
juan_892006 escribió:HOLA COMPAÑEROS AQUI LES MANDO LA CLAVE DEL PROGRAMA PARA ESCALERAS OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR A CONSEGUIR EL PROGRAMA CENCI 3 QUE LO ESTOY NECESITANDO.



LA CLAVE ES VENECIA03 EN MAYUSCULAS.
Hola que es lo que necesitas del programa o para qué lo utilizas?

Es que tengo unos programas de anàlisi no lineal que quisas te puedan servir
compadre mira yo estoy realizando mi tesis sobre analisis pushover de un edificio en santa marta y necesito un programa que haga esto para poder comparar con los resultados que me da el sap.

hey mira no te he podido llamar por que se me acabo un contrato que tenia con invias y me ha tocado moverme haber si consigo renovar el contrato, tambien estoy buscando en otra partes para ver si consigo ojala y sea en construccion para tomar experiencia mientras me graduo.

mira mi correo es juan_892006@hotmail.com
a veces me conecto agregame y hablamos mejor de los programas y si puedes me ayudas en algo.
fancho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 08, 2007 7:50 pm
Ubicación: BOGOTA

hola ng, rodriguez:
me ncuentro diseñando un edificio de 6 pisos cn semitsotano, por efectos de controlar las derivas, tuve que poner pantallas en el modelo, mi inquietud es que proporcion debo guardar entre una pantalla y un columna que es adycente? (en cuanto a dimeniones de seccion). y en el borde de la pantalla, como se dispone un rigidizardor de borde, que seccion?..como lo refuerzo?
..
y me llama la atencion conoer los progrmas que describen en otras paginas, me gustaria poder verlos..gracias

por otra parte, poca literatura he encontrado sobre mamposteria estructural y muros de confinamiento..pues siempre he conseguido trabajitos de diseños de casas de 1 y 2 pisos, pero no se como modelar esto....ojala me pueda guiar un poco....

mchas gracias...

fabian chaparro
est. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.
fancho88@web.de
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

juan_892006 escribió:
ajmojicar2002 escribió:
juan_892006 escribió:HOLA COMPAÑEROS AQUI LES MANDO LA CLAVE DEL PROGRAMA PARA ESCALERAS OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR A CONSEGUIR EL PROGRAMA CENCI 3 QUE LO ESTOY NECESITANDO.



LA CLAVE ES VENECIA03 EN MAYUSCULAS.
Hola que es lo que necesitas del programa o para qué lo utilizas?

Es que tengo unos programas de anàlisi no lineal que quisas te puedan servir
compadre mira yo estoy realizando mi tesis sobre analisis pushover de un edificio en santa marta y necesito un programa que haga esto para poder comparar con los resultados que me da el sap.

hey mira no te he podido llamar por que se me acabo un contrato que tenia con invias y me ha tocado moverme haber si consigo renovar el contrato, tambien estoy buscando en otra partes para ver si consigo ojala y sea en construccion para tomar experiencia mientras me graduo.

mira mi correo es juan_892006@hotmail.com
a veces me conecto agregame y hablamos mejor de los programas y si puedes me ayudas en algo.
buenas tardes

como sugerencia si de comparar se trata, por que no utilizas el etabs que tambien trae para realizar analisis de pushover, y colocas los modelos en el foro que los foristas y el ing. rodriguez te dan la mano.
aqui se hizo un modelo en etabs. y se coloco bastante literatura, sobre el tema. yo personalmente no tengo el cienci3, pero si algo de literatura, si la necesitas, en otra oportunidad, la cuelgo logico con el permiso del ING. Rodriguez, ya que no tengo mi portatil cerca.

atentamente

Ing. Jaime
Pili
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 14, 2007 10:22 am
Ubicación: Panama

gustavini escribió:Hay alguna forma de poder recibir los programas CEINCI2 Y CEINCI3?.
Soy ingeniero civil y me interesa mucho el tema.

Saludos

que tal soy nueva en el foro no se si estas activo aun pero necesito saber como funciona el foro es decir como puedo mandar presguntas y esas cosas , por ejemplo me interesa mucho saber algo sobre aisalamiento basal y no se a quien preguntarle, me puedes decior como participo en el foro?
Pili
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 14, 2007 10:22 am
Ubicación: Panama

gustavini escribió:Hay alguna forma de poder recibir los programas CEINCI2 Y CEINCI3?.
Soy ingeniero civil y me interesa mucho el tema.

Saludos

que tal soy nueva en el foro no se si estas activo aun pero necesito saber como funciona el foro es decir como puedo mandar presguntas y esas cosas , por ejemplo me interesa mucho saber algo sobre aisalamiento basal y no se a quien preguntarle, me puedes decior como participo en el foro?
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Pili escribió:
gustavini escribió:Hay alguna forma de poder recibir los programas CEINCI2 Y CEINCI3?.
Soy ingeniero civil y me interesa mucho el tema.

Saludos

que tal soy nueva en el foro no se si estas activo aun pero necesito saber como funciona el foro es decir como puedo mandar presguntas y esas cosas , por ejemplo me interesa mucho saber algo sobre aisalamiento basal y no se a quien preguntarle, me puedes decior como participo en el foro?
Buenas tardes

si revisas en la seccion de analisis estructural, vas encontrar bastante informacion del tema que estas buscando.


atentamente

ING. Jaime
Pili
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 14, 2007 10:22 am
Ubicación: Panama

muchisimas gracias por todo su apoyo...
me he pasado navegando en esta pagina y me doy cuenta que todod lo que necesitaba se encuentra aqui...ustedes son grandiosso he recibido respuesta a todas mis preguntas
los quiero muchisimo
pris
juan_892006
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 24, 2007 6:45 pm
Ubicación: santa marta

jcoronellr escribió:
juan_892006 escribió:
ajmojicar2002 escribió:
juan_892006 escribió:HOLA COMPAÑEROS AQUI LES MANDO LA CLAVE DEL PROGRAMA PARA ESCALERAS OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR A CONSEGUIR EL PROGRAMA CENCI 3 QUE LO ESTOY NECESITANDO.



LA CLAVE ES VENECIA03 EN MAYUSCULAS.
Hola que es lo que necesitas del programa o para qué lo utilizas?

Es que tengo unos programas de anàlisi no lineal que quisas te puedan servir
compadre mira yo estoy realizando mi tesis sobre analisis pushover de un edificio en santa marta y necesito un programa que haga esto para poder comparar con los resultados que me da el sap.

buenas tardes

como sugerencia si de comparar se trata, por que no utilizas el etabs que tambien trae para realizar analisis de pushover, y colocas los modelos en el foro que los foristas y el ing. rodriguez te dan la mano.
aqui se hizo un modelo en etabs. y se coloco bastante literatura, sobre el tema. yo personalmente no tengo el cienci3, pero si algo de literatura, si la necesitas, en otra oportunidad, la cuelgo logico con el permiso del ING. Rodriguez, ya que no tengo mi portatil cerca.

atentamente

Ing. Jaime
ingeniero jaime muchas gracias por responder la verdad si no tienes el programa te pido a ver si me puedes coloborar con la literatura que tengas acerca del pushover para reunirla con la informacion que tengo y sacar un buen trabajo adelante.

A proposito en cuanto tenga los planos del edificio al que le voy a aplicar el pushover los invito a que me ayudan a montarlo y muchas gracias.

mi correo es juan_892006@hotmail.com
angel85
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 20, 2007 4:43 pm
Ubicación: Managua

Alguien me podria ayudar a encontrar informacion sobre obras verticales, se los agradeceré mucho
Avatar de Usuario
mystar_199
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:34 pm
Ubicación: df

HOLA
ME URGEN HOJAS EXCEL PARA CALCULOS DE ELEMENTOS,PERO DE LAS QUE HE VISTO, NINGUNA DE ELLAS TIENEN COMENTARIOS ADICIONALES, PARA LA COMPARACION ENTRE NORMAS DE LOS PAISES, O FORMULAS USADAS, SE HACE DIFICIL Y DEMASIADO TIEMPO PARA REVISAR Y PODER CONFIAR EN ELLAS, SIN ESTOS DATOS ESPECIFICOS.

YO ME ENCUENTRO EN MEXICO Y ADEMAS TENGO QUE REVISARLAS CON LAS NUEVAS NORMAS TECNICAS 2004QUE SE ESTAN APLICANDO

AGRADECERIA COMO COMENTARIO Y PETICION QUE LOS QUE NOS HACEN EL FAVOR DE COLOCARLAS, PUDIERAN PONER TAMBIEN EN ELLAS SUS DIRECCIONES, PUES ME HA PASADO QUE NO TUVE EL CUIDADO DE ANOTAR SU NOMBRE O DIRECCION AL OBTENER LA HOJA Y REGRESAR A BUSCARLA ME ESTA COMPLICANDO .... PERO LO HARE PORQUE ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA CUANDO TENGA ALGUNA DUDA .

FELICITO AMPLIAMENTE A TODOS POR SU AMABILIDAD, AYUDA Y PACIENCIA ANTE NUESTRAS INMENSAS DUDAS
SI ALGUNO CUENTA CON ESTAS HOJAS LE SOLICITO ME LAS ENVIEN SERA UNA MAGNIFICA AYUDA..... VIGAS, COLUMNAS,LOSAS, ETC.

alone03100@hotmail.com
Avatar de Usuario
mystar_199
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:34 pm
Ubicación: df

HOLA ING
NO PUEDO DEJAR DE ADMIRAR Y MUCHO MENOS QUEDARME CALLADA ANTE LA INCREIBLE AYUDA QUE BRINDA A LOS QUE TENEMOS DUDAS, LA PACIENCIA Y EL DON DE GENTES SE NOTA A LEGUAS.
TENGO UNOS DIAS DE ESTAR EN EL FORO Y DE VISITAR SU PAGINA 2, LA CUAL ME HA PARECIDO MUY COMPLETA
AUN NO LLEGO A LAS ULTIMAS PAGINAS Y EN ALGUNAS HE VISTO PROGRAMAS O INFORMACION QUE PUEDO BAJAR....
PERO QUISIERA QUE NOS INDIQUE EN CASO DE NO ENCONTRARLO DADA LA DIFERENCIA DE HORARIOS EN LOS PAISES, (MEXICO), CUAL SERIA LA MAS RECOMENDABLE, O QUE EN 2 DIAS SUBSECUENTES O A DIF HORAS PUDIERA VOLVERNOS A HACER EL FAVOR DE COLOCAR SUS VALIOSAS INFORMACIONES.
MIL GRACIAS EN TODO LO QUE VALE SU APORTACION
UN SALUDO DE MX
MYSTAR
Avatar de Usuario
mystar_199
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:34 pm
Ubicación: df

Debes estar inscrito con una clave en el foro, y darle en donde dice descarga. espero te sirva.

Ing. Jaime[/quote]

HOLA
SUPONGO QUE POR ESTAR LEYENDO ESTE FORO, Y QUE MI NOMBRE SE LEA EN LA PAG YA ESTOY INSCRITO, SI NO ES ASI, PODRIAS INDICARME COMO?, SOY NUEVA Y NO CONOZCO
MIL GRACIAS
MYSTAR
Avatar de Usuario
mystar_199
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:34 pm
Ubicación: df

HOLA
De alguna manera podriamos hacer las preguntas para que el Ing Rodriguez o sus grandes colaboradores contesten, son tener que reenviar todo lo que se leyo en la pagina.
esto ademas de repetitivo, a la vista cansa y es por demas perdida de espacio...
Me encuentro muy interesada en todos...pero de repente no tengo tiempo de leer todo
mil gracias
mystar
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

mystar_199 escribió:Debes estar inscrito con una clave en el foro, y darle en donde dice descarga. espero te sirva.

Ing. Jaime
HOLA
SUPONGO QUE POR ESTAR LEYENDO ESTE FORO, Y QUE MI NOMBRE SE LEA EN LA PAG YA ESTOY INSCRITO, SI NO ES ASI, PODRIAS INDICARME COMO?, SOY NUEVA Y NO CONOZCO
MIL GRACIAS
MYSTAR[/quote]

Buenos dias

si estas bien inscrita, otra cosa no te desesperes coloca tus inquitudes en el foro que con tiempo se van dando respuesta a tus preguntas, esto es carrera de ingenieria civil, y es toda la vida, no una carrera de caballos y disculpa no trato de molestarte.
ahora con respecto a que tema necesitas ayuda, no olvides que en el foro el ing. emmanuel tiene los temas separados.



Ing. Jaime
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Viz51 escribió:Ing.Rodriguez,

Sabe usted si hay algun problema con el cheque de corte y torsion en vigas de marcos ductiles en zonas sismicas en el ETABS 9.04 y siguientes?

Gracias

SALUDOS.......no existe problema alguno, mande un ejemplo para su
chequeo......gracias
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

algian78 escribió:soy nuevo en este foro y necesito de su ayuda pues necesito del software ceinci para un trabajo de investigacion que estoy haciendo, se que aqui se puso a dispocision por lo que lei, pero parece que llegue tarde , si alguien pudiera mandarlo a mi correo aghr78@yahoo ó cuales son los pasos a seguir para conseguirlo gracias

SALUDOS...........publique su trabajo de investigacion y comentemos
juntos el programa ceinci III.............gracias
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

ing2004 escribió:hola ing. rodriguez, quisiera saber porque un punto de inflexión de una columna de acero no puede ser considerado como un punto de arriostramiento? Agradezco su colaboración!! :ojos:

SALUDOS......... pregunta academica.... pero puede ser porque no
existe transferencia de fuerzas y esfuerzos en ese
punto.........gracias
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

yuri_solier escribió:Previo saludo ing. Rodriguez, quisiera información de un ejemplo del pushover en Etabs, ya que el modelo que tengo es de 6 pisos y cuando corro el programa, la primera fase del pushover con cargas gravitacionales no concluye satisfactoriamente y por ende el pushover 2 con cargas incrementales laterales no es satisfactorio mostrando avisos en el análisis no satisfactorios.

Por ello modelé en el Sap 200 y corre satisfactoriamente pero para una edificación de 3 pisos muy simple; le agradecería consejos para la solución adecuada. mi e-mail es yuri_solier@hotmail.com
SALUDOS........ ponga su ejemplo en esta seccion, para chequear que
esta pasando con su estructura.............gracias
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

juan_892006 escribió:hola ingenieros soy nuevo en este foro hasta ahora me doy cuenta de que existe. la verdad antes no veia nada bueno por internet solo me la pasaba en las paginas del chat pero desde que conzco esta pagina me la he pasado leyendo desde la primera pagina hasta la ultima con el fin de despejar mis dudas al respecto.

me he dado cuenta este año no ha tenido tanta acogida este espacio me gustaria que volviera a tener mucha acogida con el fin de enriquecernos mutuamente en el area de la estructura.

ingeniero rodriguez le hago una pregunta sera que las personas nuevas en este foro tendremos la posibilidad de acceder a tantos archivos y algunos programas publicados por usted.

por mi parte yo tengo algunas programas que si gusta los publico. :bana:

ingeniero emmanuel agradezco la atencion prestada [/b]




SALUDOS........bueno, publique esos programas y mejor si lo acompaña
con ejemplos y comentarios, desde luego que tiene la
posibilidad de acceder a programas y archivos...........
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

juan_892006 escribió:miren aqui les mando unos programas sencillos pero excelentes para calcular escaleras y vigas te muestran hasta el despiece.

tengo muchos programas mas excelentes para mamposteria estructural, otros para edificios de hormigon estructural he calculadso muchos y los resultados son sumamente confiables y muchos mas.

los voy a ir publicando poco a poco pero necesito a ver si alguien me puede colaborar con el programa ceinci3 para realizar una comparacion con valores que me dieron del sap.

por favor colaborenme y no se preocupen mandenme el programa y les publicare lo que tengo.

gracias de antemano.


SALUDOS.......como le dije, publique los programas de mamposteria y de
edificios de hormigon, ademas publique el ejemplo del sap.
para comparacion con el etabs..........gracias
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

juan_892006 escribió:HOLA COMPAÑEROS AQUI LES MANDO LA CLAVE DEL PROGRAMA PARA ESCALERAS OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR A CONSEGUIR EL PROGRAMA CENCI 3 QUE LO ESTOY NECESITANDO.



LA CLAVE ES VENECIA03 EN MAYUSCULAS.

EL PROGRAMA ESCALERA NO ESTA EN LA SECCION ´
GRACIAS............
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

juan_892006 escribió:
ajmojicar2002 escribió:
juan_892006 escribió:HOLA COMPAÑEROS AQUI LES MANDO LA CLAVE DEL PROGRAMA PARA ESCALERAS OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR A CONSEGUIR EL PROGRAMA CENCI 3 QUE LO ESTOY NECESITANDO.



LA CLAVE ES VENECIA03 EN MAYUSCULAS.
Hola que es lo que necesitas del programa o para qué lo utilizas?

Es que tengo unos programas de anàlisi no lineal que quisas te puedan servir
compadre mira yo estoy realizando mi tesis sobre analisis pushover de un edificio en santa marta y necesito un programa que haga esto para poder comparar con los resultados que me da el sap.

hey mira no te he podido llamar por que se me acabo un contrato que tenia con invias y me ha tocado moverme haber si consigo renovar el contrato, tambien estoy buscando en otra partes para ver si consigo ojala y sea en construccion para tomar experiencia mientras me graduo.

mira mi correo es juan_892006@hotmail.com
a veces me conecto agregame y hablamos mejor de los programas y si puedes me ayudas en algo.[/quote




SALUDOS............PUBLIQUEN LOS PROGRAMAS DE ANALISIS NO LINEAL
Y LA TESIS CON EL SAP....PARA LOS DEMAS USUARIOS
DE LA SECCION...........GRACIAS
Avatar de Usuario
mystar_199
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:34 pm
Ubicación: df

Buenos dias

si estas bien inscrita, otra cosa no te desesperes coloca tus inquitudes en el foro que con tiempo se van dando respuesta a tus preguntas, esto es carrera de ingenieria civil, y es toda la vida, no una carrera de caballos y disculpa no trato de molestarte.
ahora con respecto a que tema necesitas ayuda, no olvides que en el foro el ing. emmanuel tiene los temas separados.



Ing. Jaime[/quote]



Hola
mil gracias, esperare y leere con avidez todos los comentarios, gracias por el apoyo que he recibido de los participantes.
saludos de Mx
Mystar
Avatar de Usuario
mystar_199
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:34 pm
Ubicación: df

Encontré en la red un programa para calcular las cargas de viento según la norma ASCE 7-98, muy bueno, puenen bajarlo de la red en la siguiente dirección:

http://ext1.thermatru.com/software/ASCE798Calc.exe

Hola
me interesa muchisimo este programa y no pude bajarlo, por favor me lo puedes enviar?
mil gracias por todo
Mystar
Avatar de Usuario
maratena
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:18 am
Ubicación: cordoba

Estimado Ing. Rodríguez:

Muchísimas gracias por su inestimable ayuda.

Estoy comenzando a estudiar el pushover, con objeto de aplicarlo a obras históricas de mampostería.

¿Es adecuado el sap?. ¿sería posible modelar la estructura tridimensionalmente con elementos sólidos?.

¿no sería más adecuado contar con un modelo de macroelementos, realizando un análisis tridimensional, e incorporando en el mismo la no linealidad del material?.
¿Conoce el programa TreMuri? ¿Es adecuado para esto?.

Mil gracias.

Mara Tena Díaz
Avatar de Usuario
maratena
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:18 am
Ubicación: cordoba

Adjunto este archivo por si es de interés.

Saludos cordiales.
Mara Tena
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

fancho escribió:hola ng, rodriguez:
me ncuentro diseñando un edificio de 6 pisos cn semitsotano, por efectos de controlar las derivas, tuve que poner pantallas en el modelo, mi inquietud es que proporcion debo guardar entre una pantalla y un columna que es adycente? (en cuanto a dimeniones de seccion). y en el borde de la pantalla, como se dispone un rigidizardor de borde, que seccion?..como lo refuerzo?
..
y me llama la atencion conoer los progrmas que describen en otras paginas, me gustaria poder verlos..gracias

por otra parte, poca literatura he encontrado sobre mamposteria estructural y muros de confinamiento..pues siempre he conseguido trabajitos de diseños de casas de 1 y 2 pisos, pero no se como modelar esto....ojala me pueda guiar un poco....

mchas gracias...

fabian chaparro
est. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.
fancho88@web.de


SALUDOS......... tengo que ver el modelo para poder opinar, si el muro
necesita de la columna, el programa le indica la seccion.

En la seccion de mamposteria pronto se modelaran varios
modelos de mamposteria con los metodos de los
elementos finitos y con el metodo de la columna ancha.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

mystar_199 escribió:HOLA ING
NO PUEDO DEJAR DE ADMIRAR Y MUCHO MENOS QUEDARME CALLADA ANTE LA INCREIBLE AYUDA QUE BRINDA A LOS QUE TENEMOS DUDAS, LA PACIENCIA Y EL DON DE GENTES SE NOTA A LEGUAS.
TENGO UNOS DIAS DE ESTAR EN EL FORO Y DE VISITAR SU PAGINA 2, LA CUAL ME HA PARECIDO MUY COMPLETA
AUN NO LLEGO A LAS ULTIMAS PAGINAS Y EN ALGUNAS HE VISTO PROGRAMAS O INFORMACION QUE PUEDO BAJAR....
PERO QUISIERA QUE NOS INDIQUE EN CASO DE NO ENCONTRARLO DADA LA DIFERENCIA DE HORARIOS EN LOS PAISES, (MEXICO), CUAL SERIA LA MAS RECOMENDABLE, O QUE EN 2 DIAS SUBSECUENTES O A DIF HORAS PUDIERA VOLVERNOS A HACER EL FAVOR DE COLOCAR SUS VALIOSAS INFORMACIONES.
MIL GRACIAS EN TODO LO QUE VALE SU APORTACION
UN SALUDO DE MX




SALUDOS.........BUENO, LA SECCION ENTRA EN LA FACE DE MODELAJE
DE ESTRUCTURAS, POR LO QUE A CARGAR ARCHIVOS,
CUALQUIER USUARIO DE LA SECCION PUEDE SUBIRLO
DE NUEVO Y USTEDES PUEDEN BAJARLO.
MYSTAR
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

maratena escribió:Estimado Ing. Rodríguez:

Muchísimas gracias por su inestimable ayuda.

Estoy comenzando a estudiar el pushover, con objeto de aplicarlo a obras históricas de mampostería.

¿Es adecuado el sap?. ¿sería posible modelar la estructura tridimensionalmente con elementos sólidos?.

¿no sería más adecuado contar con un modelo de macroelementos, realizando un análisis tridimensional, e incorporando en el mismo la no linealidad del material?.
¿Conoce el programa TreMuri? ¿Es adecuado para esto?.

Mil gracias.

Mara Tena Díaz


SALUDOS... todas sus preguntas son afirmativas, desde luego las
caracteristicas del material tienen que ser modeladas
adecuadamente.
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

Amigo "ajmojicar2002",

Por favor donde encuentro la hoja de calculo de que hablas, para determinar las fuerzas de viento?

Gracias
Hasta Pronto.
***********
ajmojicar2002 escribió:La presente hoja de cálculo sirve para determinar las fuerzas de viento segun la norma sismoresistente Colombiana
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

HUGO,

Por favor me podrias indicar Como se obtiene la informacion que "publica" el Ingeniero Rodriguez?

No se donde la "publica", o para quienes.

Gracias.
Hasta Pronto
**********
HUGO escribió:Saludos Ing° Rodriguez:

Muy agradecido por su gran muestra de desprendimiento, acabo de bajar la información, estoy seguro que será de gran ayuda para todos los que estamos estudiando esta materia.

Por otro lado, animo a todos los foristas a colaborar con el pedido del Ing° Rodriguez sobre el Etabs v6, yo por mi parte pronto estaré enviando algunos aportes sobre lo que estoy trabajando, nuevamente Ing° Rodriguez mil gracias.

Hugo
cttrot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 13, 2005 11:32 am
Chile

Saludos

Me sumo a la solicitud de Kaokao.

cttrot@gmail.com

Gracias
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

[quote="kaokao1"]HUGO,

Por favor me podrias indicar Como se obtiene la informacion que "publica" el Ingeniero Rodriguez?

No se donde la "publica", o para quienes.

Gracias.
Hasta Pronto
**********

[quote="HUGO"]Saludos Ing° Rodriguez:

Muy agradecido por su gran muestra de desprendimiento, acabo de bajar la información, estoy seguro que será de gran ayuda para todos los que estamos estudiando esta materia.

Por otro lado, animo a todos los foristas a colaborar con el pedido del Ing° Rodriguez sobre el Etabs v6, yo por mi parte pronto estaré enviando algunos aportes sobre lo que estoy trabajando, nuevamente Ing° Rodriguez mil gracias.

Hugo





saludos......como dije anteriormente las informaciones tienen que bajarlas
de los usuarios que ya la tienen, y se publican aca y es para
todos los usuarios y le recomiento que leas las reglas de esta
seccion y sobre todo el primer mensaje de la misma.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

kaokao1 escribió:Amigo "ajmojicar2002",

Por favor donde encuentro la hoja de calculo de que hablas, para determinar las fuerzas de viento?

Gracias
Hasta Pronto.
***********
ajmojicar2002 escribió:La presente hoja de cálculo sirve para determinar las fuerzas de viento segun la norma sismoresistente Colombiana

Buenos dias

Coloco el archivo que estas buscando

Ing. Jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Muchas gracias por tu colaboración jcoronellr.
Responder

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información