Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Liberacion de momentos en uniones rotuladas???

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

Estimados señores les escribo pidiendoles ayuda sobre como realizar la liberacion de los momentos en sap2000 de una estructura enrejada, por lo que he aberigudado se reliza en asignar-realeases pero en esta ventana cuando se liberan los momentos se activan unas celdas donde hai que colocar algo que se a que se refiere.

atte saluda y agradece Jhing
Avatar de Usuario
tonipina1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 31, 2005 5:14 pm

jhing escribió:Estimados señores les escribo pidiendoles ayuda sobre como realizar la liberacion de los momentos en sap2000 de una estructura enrejada, por lo que he aberigudado se reliza en asignar-realeases pero en esta ventana cuando se liberan los momentos se activan unas celdas donde hai que colocar algo que se a que se refiere.

atte saluda y agradece Jhing
Resulta que esto es opcional y se usa cuando quieres dar una rigides parcial
por ejemplo si es el MOMENTO momento /radian
si es la fuerza en este caso cortante o fuerza axial la constante del resorte sera fuerza /longitud y ese numero sera el que tienes que introducir ,pero repito es obcional si la rigides que tu quieres dar es cero no tienes que introducir .
no se si me esprese bien pero espero comprenda lo que quiero decir.
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

muchas gracias por tu respuesta, pero no me queda muy claro tu explicasion... ademas cuando uno libera los momentos y no pone ningun valor en las celdas que se activan al correr el programa aparecen avisos de warning ??? que sucede???

te agradeceria me ayudaras con esta duda....
joanleal
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:43 pm
Ubicación: Chile

Hola

Para liberar los mometos en una barra perteneciente a un sistema de enrejado debes seleccionar la barra e ir a : Assign/Frame cable/releases partial fixity

Ahi puedes escoger que esfuerzos liberar, selecciona M11 y M22 al principio y al final de la barra (start - end)

con eso rotulas la barra y queda sin momento, es decir su comportamienro estructural sera de Enrejado.

SAludos Joan Leal J.
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

Muchas gracias por las respuestas, pero principalmente mis dudas van orientadas a los valores que es necesario poner en las celdas start y end que se activan al liberar los momentos correspondientes, en una de las respuestas me mencionaron que los estos valores eran optativos y podrian quedar con valor cero, pero cuando hago esto al correr el programa me aparecen mensajes de warning???

que estoy realizando mal?????

gracias por su ayuda...
Avatar de Usuario
tonipina1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 31, 2005 5:14 pm

jhing escribió:Muchas gracias por las respuestas, pero principalmente mis dudas van orientadas a los valores que es necesario poner en las celdas start y end que se activan al liberar los momentos correspondientes, en una de las respuestas me mencionaron que los estos valores eran optativos y podrian quedar con valor cero, pero cuando hago esto al correr el programa me aparecen mensajes de warning???

que estoy realizando mal?????

gracias por su ayuda...
Es posible que el problema este en la estructura que tu esta analizando y esta tiene problema de estabilidad ,no de la liberacion de momento ,porque te aseguro que asi es que se hace si quiero liberal el momento colocas un 0 si quieres dar una cierta rigidez coloca el numero que tu creas .5 ,.75 la rigidez que tu quieras dar
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información