Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

editar texto en el pc

Responder
Avatar de Usuario
ecb1981
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 14, 2006 10:17 am
Ubicación: Granada

Pido disculpas adelantadas pq este mismo texto lo he copiado en el apartado de "archivos (carga y descarga)" pero como no sabía donde debía plantear mi duda lo hago aquí también

Soy nuevo nuevo en esto de la HP. Tengo la hp49G.

Para editar texto en el pc y luego convertirlo a un archivo que me reconociera la calculadora (previamente conectada con el cable) me recomendaron el: "hp user edit"
Un programa que te convierte el archivo creado con el bloc de notas a otro que reconocerá la calculadora.
He estado buscando por internet y no lo encientro.

¿Alguien puede ayudarme?

Necesito pasar texto dsd el pc a la calculadora y no tengo ni idea de por donde empezar. El examen es el martes!!!!

Muchas gracias por adelantado y de nuevo disculpas!
Avatar de Usuario
erickmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:30 am
Ubicación: moquegua

:wink: Hola Soy Erick Miranda, ojala te sira de ayuda mi respuesta:
para empezar tienes q tener en mano el programa de conexion de la calc. q es el HP 48, 49 Calculator Connectivity Kit que lo encuantras aqui http://www.hpcalc.org/hp49/pc/link/hpco ... itykit.zip de haber instlado el programa tienes que verificar que la velocidad este configurada a 9600 que la cal hp49g si tienes la 49g+ pues sera la velocidad mayor la q aparece por defecto cuando ejecutas el programa .
Otra herrmienta q necesitas es el useredit ( este es un programa q facilita el arduo trabajo de programar no necesariamente tienes q tener estre prog para transferir texto) este progarama lo puedes descargar aqui http://hpuser.8m.com
Bien ahora te explico de las 2 maneras q puedes realizar latransferecia de texto.
SIN EL PROGRAMA: tipeas el texto en un archivo de block de notas y lo guardas. conectas tu cal a la pc y la dejas en xmodenserver q no es mas q apretar el cambio derecho (tecla roja) y direccion derecha (flecha de direccion derecha) ejecutas el Connectivity Kit (connec) y aparecera en la ventana todos los archivos q tienes en Home solo tiens q arrastrar tu archivo a la ventana del programa soltarlo y aceptar q transfieres texto a tu calc y ya ta.
CON EL PROGRAMA: Tipeas de igual forma en el user edit pero con la siguiente clave << "tipear texto"scroll>> guardas el archivo y ralizas el mismo procedimento para tranferir el archivo.
NOTA IMPORTANTE:
1.-el contenido del texto no debe de contener comillas q confundiran y ocacionaran error en la lectura de la calc en el prog. es decir q no deberas realizar esto << "el cemento es un material "de construccion""scroll>> este contenido es incorrecto ("de construccion") hay doble entrada de string en el archivo.
2.- Te recomiendo q el nombre con el q guardas el archivo no exceda de 5 caracteres y de nombre distinto al cualquier archivo q tengas en tu cal.
3.- debes verificar q la clave mensionada sea la correcta sino la puedes colver a editar en tu calculadora.
4.- si transfieres el texto sin el prog debes editarla en la caluladora y acomodar tu texto como en la clave mensionada para una mejor presentacion. Cual quier duda escribe a mi correo erick22_mz@hotmail.com

:!: "El que estudia triunfa"
Avatar de Usuario
ecb1981
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 14, 2006 10:17 am
Ubicación: Granada

Muchas gracias!
Así da gusto
La verdad es que me pasé la tarde de ayer peleandome con la calculadora y el pc y al final algunas cosas las descubrí yo solito
:)
Pero la verdad es que me ha ayudado un taco tu explicacion

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
erickmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:30 am
Ubicación: moquegua

[ :SM023: para eso estamos jejeje cualquier duda no olvides consultar este foro dejo mi correo para cualquier cosa erick22_mz@hotmail.com

:)
NaxeteDCI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 01, 2007 4:25 am
Ubicación: Valencia

Hola!!! es mi primer post, me he registrado para aprender cosas sobre la HP 49g+. Mi duda tambien es sobre la introduccion de texto en la calculadora.

No se puede escribir el texto directamente en la calculadora y almacenarlo y leerlo cuando uno quiera??? por ejemplo en mi TI-83 si que puedo hacerlo sin necesidad del pc.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
erickmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:30 am
Ubicación: moquegua

Claro q se puede esta es la clave q recomiendo << "escribe aca tu texto,sin borrar las comillas"scroll>> la desventaja logica es q demoraras mas si el texto q vas a escribir es mas extenso. por cuestio de tiempo puedes ver el q te convenga....... 8)
NaxeteDCI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 01, 2007 4:25 am
Ubicación: Valencia

ok muchas gracias. Te comento: a mi me gustaria poder tener almacenado un texto que pudiera guardar en la SD.

Seria, digamos, carpetas ok? una con cada nombre de cada asignatura y dentro de cada una de ellas subapartados en los que distinga cada tema de esa asignatura para poder almacenar las formulas y los datos que sean importantes para la asignatura.

Un ejemplo seria este:

· Matematicas
· Ajustes
· Calculo
· Algebra

y que cuando eliga matematicas (por ejemplo) ponga:

· Trigonometria Plana
· Trigonometria esferica
· Estadistica

y que cuando le de a trigonometria esferica (por ejemplo) ponga:

· Teorema del coseno para lados: "la formula"
· Teorema del coseno para vertices: "la formula"
· Curva loxodromica: "la formula"
· Etc.

Puedo hacer esto escribiendo directamente en la calculadora y almacenarlo en la SD y verlo cuando desee de forma comoda?

Supongo que no, entonces, a ser posible hay alguna forma de introduciar algo parecido aunque sea con otro método?

Siento el toston pero es que vengo de una texas y me esta costando muchisimo usar la HP.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Funkytango
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 20, 2007 8:26 am
Ubicación: Córdoba

Hola, soy leandro de Argentina y respecto de tu consulta tengo lo que creo es una solución muy sencilla.

Si quieres ver un archivo de texto en la HP todo lo que tienes que hacer es escribir el texto que quieras en el block de notas de windows teniendo la precaución de comenzarlo y finalizarlo con comillas; esto es:

"Este es el texto que me inetersa ver en la HP"

Luego, al archivo con extensión *.txt que creaste le quitas la extensión para que quede un archivo justamente sin extensión. Algunas veces no se puede ver la extensión en el explorador de windows por lo que tendrás que ir a herramientas --> Opciones de Carpeta --> Tipos de Archivo --> seleccionar el TXT y en opciones avanzadas tildar "mostrar siempre la extensión".

Finalemente, a tu archivo sin extensión lo copiar a tu calculadora HP y listo! Ya lo puedes leer.

Espero haber sido de ayuda. Un gran abrazo!
NaxeteDCI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 01, 2007 4:25 am
Ubicación: Valencia

NaxeteDCI escribió:ok muchas gracias. Te comento: a mi me gustaria poder tener almacenado un texto que pudiera guardar en la SD.

Seria, digamos, carpetas ok? una con cada nombre de cada asignatura y dentro de cada una de ellas subapartados en los que distinga cada tema de esa asignatura para poder almacenar las formulas y los datos que sean importantes para la asignatura.

Un ejemplo seria este:

· Matematicas
· Ajustes
· Calculo
· Algebra

y que cuando eliga matematicas (por ejemplo) ponga:

· Trigonometria Plana
· Trigonometria esferica
· Estadistica

y que cuando le de a trigonometria esferica (por ejemplo) ponga:

· Teorema del coseno para lados: "la formula"
· Teorema del coseno para vertices: "la formula"
· Curva loxodromica: "la formula"
· Etc.

Puedo hacer esto escribiendo directamente en la calculadora y almacenarlo en la SD y verlo cuando desee de forma comoda?

Supongo que no, entonces, a ser posible hay alguna forma de introduciar algo parecido aunque sea con otro método?

Siento el toston pero es que vengo de una texas y me esta costando muchisimo usar la HP.

Saludos!!!

nadie sabe nada de esto???


Un saludo!!!
Responder

Volver a “Hp”

  • Información