Hola a todos.
Primero que nada quiero agradecer a los administradores de este estupendo foro así como a los estudiantes e ingenieros que participan en el mismo.
mi pregunta es la siguiente: es cierto que el SAP2000 en sus versiones 8.xx calcula las coordenadas de los centros de rigides de una estructura? si es así, desearia saber cual es el procedimiento para hacerlo ya que actualmente trabajo con SAP 7.21 y los calculos de dicho valor los hago manualmente, pero hace poco obtuve la version 8.23 y me comentaron que ésta version realiza el calculo automaticamente. Si es así por favor agradeceria la ayuda de como realizar dicho procedimiento en el SAP.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Calculo de los Centros de Rigidez en SAP2000
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- Emmanuel Rodriguez
- Moderador
- Been thanked: 14 times
[quote="richardelgado"]Hola a todos.
Primero que nada quiero agradecer a los administradores de este estupendo foro así como a los estudiantes e ingenieros que participan en el mismo.
mi pregunta es la siguiente: es cierto que el SAP2000 en sus versiones 8.xx calcula las coordenadas de los centros de rigides de una estructura? si es así, desearia saber cual es el procedimiento para hacerlo ya que actualmente trabajo con SAP 7.21 y los calculos de dicho valor los hago manualmente, pero hace poco obtuve la version 8.23 y me comentaron que ésta version realiza el calculo automaticamente. Si es así por favor agradeceria la ayuda de como realizar dicho procedimiento en el SAP.
saludos: me parece que tendras que seguir haciendolo manualmente,
puesto que el sap no es un programa especializado de
edificaciones. Aun en la version 9.0 no estoy seguro que lo
calcula automaticamente, pero el centro de masas si lo calcula
en forma automatica y tambien las fuerzas de inercia en un
analisis estatico.
atte: ing.rodriguez
saludos: me parece que tendras que seguir haciendolo manualmente,
puesto que el sap no es un programa especializado de
edificaciones. Aun en la version 9.0 no estoy seguro que lo
calcula automaticamente, pero el centro de masas si lo calcula
en forma automatica y tambien las fuerzas de inercia en un
analisis estatico.
atte: ing.rodriguez
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje