PROGRAMA COSTOS

Responder
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

Hola colegas, muchos ya conocemos programas de costos como Opus, Neodata, Campéon, S10, NewWall, M7, etc. pero, ¿Porqué no hacer nuestro propio software, y dejar de pagar licencias y actualizaciones? Eso fué lo que se me ocurrió hace un año, y empecé un proyecto en Microsoft Access, y después de dos semanas de trabajo logré hacer una base de datos más o menos aceptable pero le faltan muchas cosas y como realmente no soy un experto en Access quería ver si hay alguno de Ustedes que me pueda ayudar. Chequen mi base de datos:
Base de datos Ing. MIranda.rar
En algún lugar de la red me encontré con esta base de datos ya hecha pero de todas formas quise hacer una propia
Análisis de precios.rar
Y bien, ¿Qué opinan?...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
joseluisix
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:03 pm

ivan5114 escribió:Hola colegas, muchos ya conocemos programas de costos como Opus, Neodata, Campéon, S10, NewWall, M7, etc. pero, ¿Porqué no hacer nuestro propio software, y dejar de pagar licencias y actualizaciones? Eso fué lo que se me ocurrió hace un año, y empecé un proyecto en Microsoft Access, y después de dos semanas de trabajo logré hacer una base de datos más o menos aceptable pero le faltan muchas cosas y como realmente no soy un experto en Access quería ver si hay alguno de Ustedes que me pueda ayudar. Chequen mi base de datos:
Base de datos Ing. MIranda.rar
En algún lugar de la red me encontré con esta base de datos ya hecha pero de todas formas quise hacer una propia
Análisis de precios.rar
Y bien, ¿Qué opinan?...
Lo estoy bajando, voy a analizarlo y despues te mando mis comentarios
meriva1213
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 21, 2009 8:45 pm

Esta muy bien amigo, solo que me imagino q para hacer esto empleaste bastante horas Nalg... lamentablemente se necesita mucho tiempo para concluir con tu proyecto; espero que alguein experto en access te apoye, yo lamentablemente no peudo aportar nada por que mis conocimientos son menores a los tuyos. deseo :bana: de todo corazón que tu proyecto lo logres a corto plazo y de paso si te acuerdas de mi te pido me lo envies ya q para ese entonces voy conocer access tenlo por seguro y te haré mis comentarios.

Hasta la vista amigo...

ATTE

Ing. Magdaleno Mejía Márquez
Xalapa, Veracruz.
chus24
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 31, 2009 1:36 am

prueben con esta pagina

http://www.adep.com.mx

estan regalando 2 meses de prueba por inauguracion
buenisimaaa!!!
te permite realizar presupuestos en linea, precios actualizados
explosiones de insumos, sus conceptos estan completamente analizados
y super facil de usar

recomendada 100%

saludos
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

thanx por los comentarios, veré que puedo hacer para terminar el proyecto
bawe2510
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 15, 2010 2:23 pm

hola!
estoy haciendo mi tesis de titulo, y mi tema es confeccionar presupuesto para la construccion, me he quebrado la cabeza tratando de crear
esta "confeccion", y e visto como programaste.
te agradeceria enormemente los comentarios de como hiciste el programa,los pasos que llevaste,
ya que llevo 2 meses y aun no llego a buen puerto.
te agradeceria tus comentarios.

Saludos!
bawe2510
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 15, 2010 2:23 pm

mi correo es laravivanco@gmail.com
saludos!
lmoncayo81
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 17, 2011 5:29 pm

Voy a bajarlo y verlo que tal está, si puedo hacerte algunos aportes te los cometo luego ya que yo estoy viendo un sistema parecido para impulsarlo y compartirlo
ecoarqui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:23 pm

prueba esta pagina!

http://www.adep.com.mx
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

UMMM, Ya pasaron 2 años, Veo difícil que le puedas arrimar "calor" al NEODATA con un software personal.

Neodata está a la venta por menos de $ 8,000.00 m.n. (ya con IVA), y partir de la versión 2008, es bastante didáctico el programa (la base de datos del cotizador, además de la que proporciona BIMSA-PRISMA es lo fundamental de un programa de obras/presupuesto, además del análisis del FASAR, COSTO HORARIO DE MAQUINARIA, Y UN LARGO ETC.), Si vale la pena pagar los $ 8,000.00.

Saludos.
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

Sí, la verdad es que es difícil competir con las empresas grandes y más porque uno no se dedica de tiempo completo a los costos. Por lo pronto este proyecto lo dejo por tiempo indefinido hasta me encuentre otra vez sin quehacer, si alguien quiere continuarlo de todos modos seguimos en contacto.
Consultora
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:14 pm

Hola yo tengo muchos años trabajando como analista he usado muchos programas, incluso hice mi programa en visual basic y acces pero si requieres de mucho tiempo, ahora me metí a buscar algún programa para ver si me actualizo y econtre que ya está OPUS PLANET.
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

El opus planet no me gustó del todo, pero hay que acomodarse a lo que hay, tal vez algún día se logre hacer más compatible con windows y office
rgrados
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 25, 2008 5:55 am

Yo uso Excel desde 1997 para realizar presupuestos con análisis y las tablas dinámicas me dan los resultados deseados (Presupuesto, APU, Listado de materiales, Fórmula Polinómica), solo tengo tres tablas importantes, insumos (con precios que descargo de la web), listado de partidas (donde realizo los metrados) y los análisis de precios unitarios (su estructura en el Perú se realiza de forma diferente a la de México) lo demás son tablas dinámicas que calculan lo demás lo exporto a una nuevo archivo donde solo pongo los datos, voy a bajar tu estructura para ver si tu archivo se puede mejorar y te aviso (si todavía estas interesado)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis de Precios Unitarios”

  • Información