diseño a compresion en columnas

Propiedades de Perfiles Metalicos

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Responder
srvj2010
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:21 pm

Hola amigos del foro me encuentro realizando una tarea de diseño en acero(pandeo local) la norma es la AISC pero me encuentro con la siguiente duda:

tengo un perfil de seccion HSS 10X4X3/16 donde la relación b/t=20 y es menor a 1.4*raiz(E/Fy) por lo tanto los elementos del patin son efectivos pero en el alma h/t=54.5 que es mayor a 1.4*raiz(E/Fy)=39.74 por lo tanto el alma es un elemento esbelto asi que debo realizar un proceso iterativo donde empiezo con f=fy y con esto calculo un ancho efectivo be = 1.92*t*raiz(E/f)*(1-0.38/(h/t)*raiz(E/f)). El problema es que en la segunda iteracion y las posteriores obtengo un valor be negativo que no puede ser ya que b>= be asi que necesito saber que me indica esto? debo cambiar de perfil o que??

Eso es todo espero me puedan ayudar con mi duda.

P.D: las operaciones estan bien hechas.
E=2043000kg/cm2
Fy=2540 kg/cm2
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

srvj2010 escribió: Lun Ene 10, 2011 5:20 pm Hola amigos del foro me encuentro realizando una tarea de diseño en acero(pandeo local) la norma es la AISC pero me encuentro con la siguiente duda:

tengo un perfil de seccion HSS 10X4X3/16 donde la relación b/t=20 y es menor a 1.4*raiz(E/Fy) por lo tanto los elementos del patin son efectivos pero en el alma h/t=54.5 que es mayor a 1.4*raiz(E/Fy)=39.74 por lo tanto el alma es un elemento esbelto asi que debo realizar un proceso iterativo donde empiezo con f=fy y con esto calculo un ancho efectivo be = 1.92*t*raiz(E/f)*(1-0.38/(h/t)*raiz(E/f)). El problema es que en la segunda iteracion y las posteriores obtengo un valor be negativo que no puede ser ya que b>= be asi que necesito saber que me indica esto? debo cambiar de perfil o que??

Eso es todo espero me puedan ayudar con mi duda.

P.D: las operaciones estan bien hechas.
E=2043000kg/cm2
Fy=2540 kg/cm2
de donde sacastes esa conclusión
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
manufabregas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 09, 2021 8:17 am
Ubicación: bolivia
Contactar:
Bolivia

gracias por el aporte amigos pero hace falta sacar unas velas por mayor para tener de todo un poco.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Perfiles Metalicos”

  • Información