Obras civiles e inspección de tuberías

Reglas del Foro
No se Permite Publicar correos para solicitar informacion, todo se debe manejar dentro del foro para que se comparta con todos, ademas de que no es seguro publicar emails en los foros, porque estos son detectados por programas que envian SPAM o Correo Basura
StevenFlorezING9
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 08, 2022 2:09 pm
Colombia

Dentro de un proyecto de ingeniería civil es muy importante tener el control de calidad de las tuberías utilizadas, esto nos garantiza que los materiales empleados en la fabricación de la tubería pasaron por una inspección y una certificación de alta calidad. Dentro de lo que debemos considerar de las tuberías es que sean diseñadas específicamente para el uso final que se le va a dar dentro de la obra civil por ejemplo el sistema de tubería de acueducto para la obra.

Asegurar el diseño estructural y el correcto funcionamiento de las tuberías puede ser una tarea compleja, es ese momento que nos preguntamos ¿Cómo aseguramos la calidad de las tuberías?
Investigando encontré empresas que se encargan de realizar inspecciones a todo tipo de tuberías:

Pro QC International: https://proqc.com.mx/industrias/tuberias/

A través de ensayos no destructivos (END) e inspecciones de revestimiento y análisis de fallos esto evita daños ambientales y reduce costos de reingeniería. Las pruebas con las que podemos verificar la calidad de las tuberías para las obras civiles son:
Pruebas penetrantes ultravioleta (PT)
Pruebas magnéticas (MT)
Pruebas de ultrasonido (UT)
Pruebas radiográficas (RT)

Quedo demasiado atento a sus comentarios, me gustaría conocer como miden la calidad en las tuberías y como son los procesos de calidad final que implementan en sus proyectos

Pro QC International https://proqc.com.mx/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Planos y Detalles Estructurales”

  • Información