Ingenieria Estructural en Venezuela

Para los que solo deseen tratar temas de ingenieria civil, que sean especificos para un pais.
Responder
Avatar de Usuario
ooramirez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 05, 2007 12:31 pm
Ubicación: Pto la cruz

Buenas, Un saludo ante todo a esta gran masa de foristas. Este mensaje va dirigido principal mente a ingenieros venezolanos. Les escribo para pedirles un consejo. Soy un cuasi ingeniero (termine ya toda la carga academica pero aun estoy en la tesis), y quiero empaparme en lo referente a la ingenieria estructural. Un forista (mexicano creo) me recomendo estudiarme el libro de diseño estructural de Meli Piralla. Ahora, este libro me es funcional teniendo en cuenta que soy de venezuela? o Existe un texto mejor a este?. Me toca formarme por el momento como autodidacta pues no he encontrado mucha ayuda en los profesores. Solo me remiten a internet o a alguna norma (sera que no kieren mas ing estructurales para evitar competencia?). Otra cosa? alguien podria facilitarme un proyecto elaborado con la norma covenin de sismo para usarlo en ejemplo?. Gracias por la ayuda. Sigo buscando mi meta, pero sin libros esta dificil. Pero entre mas dificil mayor reto y por ende mas divertido. Gracias de antemano a cualquir
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas amigo

Conseguir un libro depende mucho de lo que quieras (acero, concreto, fundaciones, etc.) por eso te digo que es mas facil preguntar por una duda especifica o buscar en el foro y encontraras algo... Pero te puedo recomendar los libros de Ing. Maria Fratelli, son buenos y educativos te pueden ayudar durante tu tesis...

Tambien te podria recomendar normas si presentas alguna duda especifica...

Lamentablemente no tengo nada didactico de sismo, tambien depende que analisis utilices, fuerzas equivalentes o superposicion modal...eso seria mas facil consultarlo con un profesor para que te aclare algunas dudas.

Cualquier duda pregunta..

Saludos
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Estimado Colega:

Podrias empezar con los cursos de la FEMA:
http://www.bssconline.org/FEMA451B/451Bchapters.htm

Los textos de la FEMA se encuentran aca:
http://www.fema.gov/plan/prevent/earthq ... onals.shtm

Un consejo es que empieces de a pocos, y asi avances lento, persistas.
No trates de comerte todo el tamal de un bocado.

Saludos
Avatar de Usuario
ooramirez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 05, 2007 12:31 pm
Ubicación: Pto la cruz

Wow. Colega. Gran material el que me acabas de facilitar. Ya estoy desesperado por leermelo completo, pero no lo hare. En parte por tomar su consejo de irme con calma, y em parte por que tengo que dedicarle tiempo a mi tesis si kiero mi titulo en febrero (Nota para la amiga YUCAPAREJA, mi tesis lamentablemente es de sanitaria T.T, no me gusta pero todo sea por el titulo). Poco a poco me deborare este material y asi a la vez practico mis skills en el ingles. Me toca ser autodidacta, aunque no se si esa definicion se aplica en esta situacion teniendo foristas que hacen las veces de profesores. Gracias por todo.
ANNCORZO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 11, 2006 4:48 pm
Ubicación: TAMPA

ooramirez escribió:Buenas, Un saludo ante todo a esta gran masa de foristas. Este mensaje va dirigido principal mente a ingenieros venezolanos. Les escribo para pedirles un consejo. Soy un cuasi ingeniero (termine ya toda la carga academica pero aun estoy en la tesis), y quiero empaparme en lo referente a la ingenieria estructural. Un forista (mexicano creo) me recomendo estudiarme el libro de diseño estructural de Meli Piralla. Ahora, este libro me es funcional teniendo en cuenta que soy de venezuela? o Existe un texto mejor a este?. Me toca formarme por el momento como autodidacta pues no he encontrado mucha ayuda en los profesores. Solo me remiten a internet o a alguna norma (sera que no kieren mas ing estructurales para evitar competencia?). Otra cosa? alguien podria facilitarme un proyecto elaborado con la norma covenin de sismo para usarlo en ejemplo?. Gracias por la ayuda. Sigo buscando mi meta, pero sin libros esta dificil. Pero entre mas dificil mayor reto y por ende mas divertido. Gracias de antemano a cualquir
mi querido amigo creo que usted lo que necesita es saber preguntar o buscar mejor ya que venezuela cuenta con una gran trayectoria en la ingenieria estructural para empezar si busca mejor encontrara que la universidad central de venezuela en la facultad de ingenieria, escula de civil luego de 5 a#nos usted puede obtener el titulo de ingenieria civil en la especialidad de estructuras que la misma universidad a nivel de posgrado usted puede obtener el master y el doctorado en ingenieria estructural e ingenieria sismo-resistente la misma historia en posgrado para la universidad simon bolivar e igual para la catolica, la de carabobo, la de los andes , la del zulia y barquisimeto el las mismas universidades en las facultades de ingenieria escuela de civil, podra encontrar informacion respecto a una gran cantidad de libros,folletos etc... que en el website de covenin usted puede bajar hasta gratis las normas mas importantes referente a concreto armado,acero ....etc

nelson corzo/ingeniero estructural - florida usa
mrimer1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 01, 2008 4:05 pm
Ubicación: pUNTO fIJO

[quote="ANNCORZO"][quote="ooramirez"]Buenas, Un saludo ante todo a
al igual que el ing corzo; en venezuela existen escuelas de ingemçieria que dictan cursos de especializacion en cualquier rama de la ingenieria civil; lo que te falta es informarte mejor.
ISRA2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 03, 2008 9:53 am

ALGUNO DE USTEDES TENDRAN EN UNA PLANILLA DE EXCEL LA TABLA PARA LOS VALORES ESPECTRALES UTILIZADOS EN EL PROGRAMA SAP 2000 DERIVADA DE LA NORMA 1756-1:2001 DEL FUNVISIS
gaviotasurf
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 10, 2010 3:52 pm

hola quisiera ayuda para elaborar un informe tipologico sobre la estructura de un centro comercial ??????????????'
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Paises”

  • Información