¿COMO ES EL TRABAJO DE UN INGENIERO HIDRAULICO?

Para los que solo deseen tratar temas de ingenieria civil, que sean especificos para un pais.
Responder
El aspirante
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 27, 2011 4:55 pm

Hola a todos. Estoy escribiendo esto porque me gustaria saber como es el trabajo de un Ing. Hidraulico actualmente. Me gustaria estudiar para esa profesion porque me gustan muchisimo las presas, por muchas razones. Pero sucede que cuando hable con un Ingeniero que trabajo en una presa de mi país (vivo en la Republica Dominicana, y me gustaría estudiar en el extranjero), me dijo que la mayoria de los Ingenieros que trabajan en presas y proyectos similares (para compañías grandes como Ferrovial-Agroman, Andrade-Gutierrez, Odebrecht...) tienen la desventaja de tener un trabajo muy exigente. Me dijo que deben trabajar por largos periodos de tiempo, vivir en los lugares de construccion, vivir en otros paises, y que en general no tienen el tiempo libre que quisieran o una vida social, o que se separan de sus familias... De manera que quiero que me respondan estas preguntas:

Ustedes creen que, en general, ¿trabajar en proyectos como presas conlleva las condiciones antes mencionadas?

¿Creen que estas condiciones dependen de las compañias o del pais en que se trabaja?

¿Creen que esas condiciones sigen siendo frecuentes actualmente (la ultima vez que la persona con que hable trabajo en una presa fue hace diez años)?

¿Creen que esas condiciones seran diferentes en el futuro, como para cuando me gradúe (es decir, aprox. en 5 años)?

¡GRACIAS POR SU TIEMPO!
srvj2010
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:21 pm

Es indiscutible que las empresas grandes son bastante exigentes cuando se trabaja en la ejecución de proyectos grandes y generalmente el trabajo es bajo presión ya que se debe cumplir cin cronogramas de tiempo, pero generalmente el periodo de trabajo en dichas empresas es de 22 - 8 es decir 22 días de trabajo y 8 de descanso. Al igual que en las petroleras se vive en campamentos pero estos cuentan con todas las facilidades.
Pero como ingeniero hidráulico tienes la oportunidad de trabajar por tu propia cuenta en proyectos de diferente envergadura; agua potable, alcantarillado, microcentrales.
Como concluisión la ingeniería civil es una carrera con buena proyección de futuro.
El aspirante
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 27, 2011 4:55 pm

Gracias por tu respuesta! Tengo una pregunta: Podrias decirme cuales tipos de ingeniros son los que trabajan en conjunto en una presa, y de que se encarga cada uno? Es decir, que le corresponde hacer a los Ing Civiles, a los Hidraulicos, a los estructurales, etc., en un proyecto de una presa, que a los demas no?

Y tambien, crees que en el futuro se seguiran construyendo presas, y habra demanda para ingenieros que trabajne en ellas?

GRACIAS POR TU TIEMPO!
El aspirante
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 27, 2011 4:55 pm

Perdon por la tardanza, pero Gracias por tu ayuda! Fue muy util para mi! Pero he decidido que, aunque me encantaria construir presas y obras similares, pienso que el estilo de vida que eso conlleva no es el mas adecuado para mi. Voy a estudiar otra carrera. Gracias!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Paises”

  • Información