Diseño por capacidad en la norma

Responder
patriciaC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 17, 2008 3:05 pm

Como pregunta y tema de análisis para todos los integrantes del foro: ¿Es la Inpres-CIRSOC la única norma que actualmente adopta explicitamente conceptos de diseño por capacidad para el diseño global de la estructura? :?:
En mi opinión no es asi, la primera versión de la CIRSOC 201 siguio la DIN 1045-1978, no obstante la tecnología del hormigón se basaba en el ACI y en la modificatoria del 2005 la CIRSOC 201 sigue el ACI 318-2002, pero la INPRES-CIRSOC del 2000 en todos sus conceptos es una fiel copia del libro de Pauly y la norma neozelandeza NZS 3101-95, modificada en el 2003 ya adoptaba estos conceptos de diseño por capacidad, que tambien se encuentran en el capitulo 21 del ACI 318-2005.
HectorPerezB
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Bogotá D.C.

Otra norma que adoptó el Capacity Base Design de Priestly es la de california (CBC California Building Code y LABC Los Angeles Building Code). Tengo conocimiento que esta filosofía aparece desde las versiones publicadas en el 2000 pero no sé sobre las anteriores. Por otro lado, y recientemente el ASCE7-05 empezó a incorporar los conceptos de Overstrength.

Sobre el ACI 318-05, es cierto que tiene "los conceptos del Capacity Base design" (y de hecho están desde versiones anteriores) pero no a cabalidad y en mi opinión los presentan de forma de forma "un poco oculta".

Saludos,

Héctor Pérez
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Normas Argentina”

  • Información